Francis Lockwood, El mejor pianista de jazz dará concierto en Diego Rivera

El próximo jueves 29 de marzo, a las 20:00 hrs. el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se vestirá de gala para recibir a uno de los 5 mejores jazzistas europeos, el pianista francés Francis Lockwood, quien por primera vez visita Puerto Montt, donde ofrecerá una versión jazz de grandes temas de la canción francesa. Las entradas ya están a la venta en la Casa del Arte Diego Rivera y tienen un valor de $ 3.000 para adultos y $ 1.000 estudiantes y tercera edad.

El músico y compositor interpretará temas de Charles Aznavour, Serge Gainsburg, de Jimmy Hendrix y otros de se autoría correspondientes al CD “Latino” que próximamente saldrá al mercado. Francis Lockwood tiene la misma línea artística que los tres pianistas de jazz más importantes de la historia: Bill Evans, Thelonious Monk y Keith Jarret. En 1987 fue declarado por JAZZ HOT entre los 5 más grandes pianistas europeos. Su trabajo musical se inspira tanto en lo clásico, como en el blues y el rock. Ha editado numerosos álbumes que han sido celebrados por la prensa, entre ellos un homenaje a Jimi Hendrix.

Cabe destacar que Lockwood interrumpió una gira por Europa para venir a Chile, específicamente a Santiago y Puerto Montt. En Santiago se presentó con dos músicos chilenos y quedó tan complacido con la calidad de éstos, que los llevará a Francia para que juntos interpreten algunos de los temas que irán en su última producción musical.

El evento es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, patrocinado por el Diario El Llanquihue, el Hotel Holiday Express y Gráfica Andina, y se enmarca en la agenda internacional 2007 del teatro, que busca traer a la zona espectáculos variados y de primer nivel, que permitan expandir el horizonte cultural de la comuna. El destacado pianista viene a Chile y Puerto Montt, en el marco de la semana de la Francofonía que organiza la Agregaduría Cultural de Francia.


Fuente:
Departamento de Prensa
Corporación Cultural de Puerto Montt
Quillota 126 5º Piso
www.corporacionculturalpuertomontt.cl
Seo Services