Prevenir En Familia: una red de voluntarios para promover conductas responsables ante el consumo de drogas


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

Para fortalecer el trabajo que se viene implementando a través de una red de voluntarios que trabajan en la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar, se realizó la primera reunión de este año de los monitores del programa “Prevenir en Familia” de la comuna de Puerto Montt.

El encuentro, que se desarrollo en el Liceo Miramar, contó con la participación de 40 monitores que trabajan en red con la oficina comunal del Previene -dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)- y tuvo como objetivo abordar los lineamientos generales del programa y calendarizar las acciones para este año. Además se hizo un balance de las fortalezas y debilidades que se presentaron el año pasado en el desarrollo del programa.

El trabajo que desarrollan estos monitores es voluntario y pretende sensibilizar a los padres y a adultos de una familia respecto a la necesidad de asumir una actitud responsable frente al tema del consumo de drogas, así como también fortalecer los recursos personales y sociales de la familia para apoyar y crear las condiciones para facilitar una labor preventiva en esta materia.

En la actualidad, la oficina del Previene que es un convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Conace regional- cuenta con un casi 60 monitores voluntarios, lo que ha significado en los últimos tres años, llegar a un total de cuatro mil 486 familias de toda la comuna.

MIEMBROS DE LA RED



En la actualidad el programa “Prevenir en Familia”, se encuentra trabajando con familias de los distintos sectores y ámbitos de intervención. Entre los monitores que apoyan esta labor se encuentra personas que trabajan en los Centros Infanto Juvenil Laura Vicuña (Celanvi), Madre del Pueblo, San Pablo y Alerce, de los Centro de Salud Familiar Angelmó, Carmela Carvajal y Techo para Todos; de los Establecimientos Educacionales Escuela Alemania, Colegio Cristiano Betesda, Escuela Rural “Alerce”, Liceo Bosque Nativo, Colegio Santa Maria, Liceo Miramar, Liceo Mirasol, Escuela Pablo Neruda; de la Junta Nacional Jardines Infantiles Anthue, Corazón de Ángel, Estrellita, Pichi Pelluco, La Gotita, Estrellita de Belén; la Empresa AquaChile; Junta de Vecinos Cumbre Alta; Centro Integral de la Familia Hogar de Cristo; Patrulla Vecinal, entre otros.

Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services