En los estudiantes: anuncian importantes medidas para reforzar el idioma inglés

Como un importante avance en la educación calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, el impulso a la enseñanza del idioma inglés contenido en el anuncio presidencial de las medidas económicas insertas en el Plan Chile Invierte.

Se establece entre otros, un programa de becas de inglés para estudiantes secundarios, y el nuevo periodo de apertura para rendir el examen TOEIC (Test of English for Internacional Communication). Ambos permiten la incorporación de estudiantes al Registro de Personas con Dominio del Idioma Inglés de la CORFO. El seremi explicó que “el programa de becas incluye matrícula, mantención y traslado de alumnos de enseñanza media de liceos municipales y subvencionados, que hayan obtenido un buen rendimiento en los dos últimos años para asistir a un curso de inglés durante el verano”. Las clases se impartirán en universidades regionales.

Gómez Brown informó además que el Mineduc está entregando recursos para que 17 universidades del país rediseñen sus mallas curriculares del idioma, a fin de facilitar la enseñanza a los estudiantes secundarios, y a la vez brindar la oportunidad a los futuros profesionales del área para que cursen un semestre en un país angloparlante.

Precisó además que “en el reforzamiento de la enseñanza del idioma se contempla un Programa de Debates Estudiantiles en Inglés que se promoverá por parte del ministerio del ramo en colegios municipales y subvencionados. También aquellos alumnos que destaquen por su aprendizaje podrán profundizar sus habilidades en el verano en una especie de English Town, con recursos provenientes del Estado.

Concluyó diciendo que “se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Gobierno para implementar estas iniciativas que permiten que se amplíen las oportunidades laborales, se incentive el aprendizaje del inglés y la inserción internacional del país, entre otras”.


Fuentes:
Secretaría Regional de Gobierno (14-03-07)
Seo Services