Autoridades visitaron jardin infantil en Puerto Varas


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

Una visita al jardín infantil Heidy, de Puerto Varas, realizaron hoy el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown y el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Cristián Figueroa, en compañía del mayor de Carabineros Johanis David Peralta, para conocer detalles y disponer las primeras medidas luego de la destrucción sufrida por ese recinto.

Las educadoras que atienden el jardín infantil explicaron los daños causados por una acción irracional en que fue destruido el material didáctico, vidrios y muebles que estaban listos para el inicio del año escolar el lunes. Los 102 niños que asisten a ese centro sólo podrán comenzar las actividades en una semana más, cuando ya existan las condiciones mínimas para usar el inmueble. La municipalidad inició el trabajo de limpieza y rehabilitación del local, la Junji compró los vidrios y puso en marcha las operaciones para reponer los materiales y útiles necesarios para la enseñanza.

El seremi de Gobierno lamentó la incomprensible acción de dos menores -de 13 y 15 años de edad, que fueron detenidos por carabineros y devueltos a sus padres- y planteó la necesidad de hacer un encuentro con la comunidad educativa, un vez que se haya normalizado la actividad en el establecimiento, “porque estimamos indispensable coordinar acciones para proteger a los niños y lo que se está haciendo por la formación desde la etapa parvularia y en esto debemos involucrarnos todos, las autoridades, la comunidad, los padres y apoderados. El país hace un enorme esfuerzo por la protección social y por asegurar la educación a todos los niños, se abren nuevos jardines infantiles y salas cunas en todo el país y es por eso que resulta inaceptable lo sucedido en este jardín, de modo que llamamos a la comunidad a comprometerse en su cuidado”.

El director regional de la Junji, Cristián Figueroa, anunció que se estudiará la presentación de una querella. De paso informó que existe un diseño para el proyecto de reposición de ese establecimiento y se verá la posibilidad de agilizar su tramitación.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (02-03-07)
Seo Services