Municipalidad organiza acto del Día Internacional de La Mujer en Mirasol

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo, la Municipalidad de Puerto Montt realizará un acto político cultural dirigido a las mujeres de nuestra comuna.

La actividad que se realiza junto al Comité de Desarrollo Vecinal de Mirasol y el Sernam, está programado a partir de las 18 horas en el Gimnasio de la Escuela Federico Ozanam (La Cruz s/n, Pobl. Padre Hurtado de Mirasol), en donde el alcalde junto a las autoridades del Gobierno regional harán un homenaje a todas las mujeres de la comuna, en una fecha que recuerda el esfuerzo y la lucha de las mujeres organizadas en la reivindicación de los derechos laborales, políticos y sociales que ha marcado los últimos 100 años.

A partir de las 18 horas, las personas que lleguen al gimnasio de la Escuela Federico Ozanam, podrán compartir de una hora de entretención, música y baile, además de obtener información de los diferentes programas que se realizan a través de la oficina de la mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Posterior a ello, se realizará el acto político cultural encabezado por el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, en donde el municipio realizará un reconocimiento público a 14 mujeres dirigentes que se destacan por su aporte al desarrollo comunitario a través del fortalecimiento de sus organizaciones sociales.

FERIA AGRÍCOLA “MANOS DE MUJER CAMPESINA”

Otra de las actividades programadas por la Municipalidad en el marco del Día Internacional de la Mujer, es la feria agrícola “Manos de Mujer Campesina” en donde se expondrán los productos hortícolas y artesanales de los diferentes comités rurales de la comuna.

Se trata de grupos de mujeres campesinas y de la zona costera de Puerto Montt que trabajan en con el apoyo del área de Desarrollo Económico de la Dideco y que traerán sus productos para ofrecerlas a los vecinos de la ciudad.

Esta feria se desarrollará a partir de este jueves 8 hasta el próximo domingo 11 de marzo, entre las 10 y las 20 horas, en la Carpa de Comercialización Artesanal ubicada en la costanera a un costado del terminal de buses.

Al respecto el municipio a través del Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Manzano, invitó a la comunidad “a participar de estas actividades en torno al Día Internacional de la Mujer, sin olvidar que esta fecha fue instaurada para recordar la valentía y fortaleza de las mujeres, como parte de un pueblo, que lucha por lograr un espacio de participación política y social”.


Fuente:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) - Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99 / (65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services