Autoridades regionales: invitan a celebrar primer año del Gobierno de Michelle Bachelet

Si bien el domingo 11 se celebra el primer cumpleaños del actual gobierno, fecha en la que nuestras autoridades regionales han dispuesto salidas en todas las provincias mediante actividades puerta a puerta y encuentros con la comunidad, a fin de celebrar trabajando en terreno y junto a la gente, tan importante acontecimiento, será el lunes 12 cuando se conmemore oficialmente en nuestra región el aniversario del primer año del gobierno de Michelle Bachelet, primera mujer Presidenta de Chile. Es por esto que ese día se realizará una ceremonia regional, que tendrá lugar en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt a las 19 horas. Así lo anunció el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien indicó que “al acto están invitadas autoridades, dirigentes políticos y sociales, además de la comunidad en general”.

Destacó que “junto con dar énfasis a las cuatro grandes transformaciones anunciadas por al Mandataria, en los contenidos de esta celebración estarán los logros alcanzados durante este primer año de Gobierno“. Entre ellos mencionó los importantes avances en el sistema de protección social; en la seguridad y eficiencia energética; en infraestructura para la competitividad e integración física; en innovación, cultura, educación, transporte y medioambiente.

Uno de los puntos de mayor relevancia en lo social es la nueva Ley de Subcontratación, que promueve empleos más dignos y seguros para los trabajadores. En forma paralela la nueva política habitacional busca garantizar viviendas de mejor calidad y mayor superficie. En Educación, mayor cobertura y calidad, y para ello ya se entregaron más de 800 salas cunas garantizando el derecho de todos los niños desde la infancia.

“De esta forma se ha construido poco a poco un Chile más seguro, próspero e integrado, que garantiza una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos del país”, dijo Gómez Brown, enfatizando que este primer año la tarea no ha sido fácil, al contrario “ha requerido el mayor esfuerzo y la colaboración de todos, pero ha sido asumido con transparencia, con franqueza, sin populismo, con responsabilidad, con participación de la ciudadanía, en contacto con la gente, que son principios intransables para este gobierno”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (11-03-07)
Seo Services