Personal de la Capitanía de Puerto de Maullín evacuó a tripulación de lancha a motor tras colisión


Tras el hecho no se registraron lesionados

Chiloé. Alrededor de las 23:25 horas del domingo 31 de julio, la Motonave portacontenedores de bandera Chilena “Copihue” informó vía radial al operador del Faro Corona, que minutos antes en cercanías de Punta Redonda, Canal Chacao, registró un abordaje (colisión) con la Lancha Pesquera Artesanal “Frapoli" matrícula de Valparaíso.

De igual forma y mediante una comunicación radial, la nave menor con siete tripulantes a bordo informó que se encontraba con vías de agua y navegando rumbo Punta Redonda, comuna de Maullín.

Ante esto, la Capitanía de Puerto de Maullín dispuso el zarpe de la unidad marítima LPM-2510 en auxilio de lancha a motor “Frapoli”, logrando a eso de las 00:40 horas rescatar a la totalidad de la tripulación en buenas condiciones de salud, efectuando su traslado hacia Carelmapu.

La lancha a motor “Frapoli” quedó fondeada próximo a costa entre Punta Redonda y sector Astillero, Maullín, esperando horas luz para determinar la severidad de sus daños. No se registra contaminación a causa del siniestro. Del hecho, se dio cuenta al Fiscal de Turno.

La Autoridad Marítima dispuso instruir una Investigación Sumaria Administrativa Marítima a fin de determinar la dinámica de los hechos y eventuales responsabilidades.
Seo Services