Serenata para las Madres ofreció Casa de las Artes y la Cultura y grupo Willi Mawün


  • Un variado repertorio que reunió a madres, hijos e hijas de la comunidad local y comunidad universitaria.

El jueves 9 de mayo en el marco de la celebración del Día de las Madres, la Casa de las artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt en colaboración con el grupo de estudiantes Willi Mawün, realizaron una presentación denominada Serenata para las Madres en el Aula Magna de la Sede universitaria.

Al respecto la profesora de violoncello Aracely Rojas, en representación de los docentes de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, indicó que “la actividad realizada en torno al Día de las Madres constituyó un esfuerzo mancomunado de los profesores, estudiantes y funcionarios de la Casa de las Artes en conjunto con los estudiantes del grupo Willi Mawün, quienes muy amablemente colaboraron para realizar un pequeño presente musical, no sólo para aquellos que hacemos vida en los espacios universitarios sino a la comunidad de Puerto Montt. En este sentido, desde la Casa de las Artes quisimos elaborar una actividad que incluyera no sólo sonoridades latinoamericanas sino también insertar imágenes que generaran un ambiente artístico y de disfrute para todos los asistentes además de obsequiar un pequeño presente a las madres. Esperamos poder seguir realizando y compartiendo estas actividades con toda la comunidad,” destacó.

La actividad comenzó con la presentación al piano de Yordan Aguilar Ruíz estudiante de primer año de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, quien interpretó los temas Cristó fori´s Dreams, de David Lanz y Kiss the Rain, de Yiruma.

Posteriormente los/as niños y niñas del taller de Guitarra Funcional del Programa “Hijos de Funcionarios” el cual comenzó en el mes de abril, bajo la tutela del Profesor Daniel Cárcamo, acompañados instrumentalmente por los profesores de la Casa de las Artes, interpretaron el Vals de Auquilda, de Jaime Barría de la Banda Bordemar. Los/as estudiantes que participan en este taller son Vicente Espinoza, Leonor Álvarez, Carmina Gutiérrez, Cristóbal Mendoza, Florencia Mendoza, Bastián Mancilla y Hatwey Dattoli.




Posteriormente el profesor René Santibáñez en violín, acompañado por el Profesor Percy Alvarado en piano interpretó, Por una Cabeza de Carlos Gardel.

Luego el Ensamble de Jazz de la Casa de las Artes, agrupación conformada por

Prof. Aracely Rojas, Violoncello; Prof. Percy Alvarado, Piano; Prof. Daniel Cárcamo, percusión, guitarra y voz y el estudiante Felipe Macaya Gutiérrez, de 3º año de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, contrabajo, interpretó, Ahora Recuérdame de Carlos Rivera y Contigo a la Distancia de César Portillo.

Más tarde, Luis Esteban Mansilla el Estudiante de tercer año de la Escuela de Pedagogía en Matemática, acompañado por el Ensamble de Jazz, interpretó, Te lo debo a ti, de Carolina Soto.

Posteriormente el Profesor René Santibáñez junto al ensamble de Jazz interpretó el tema de Víctor Jara, Lo único que tengo.

Luego el grupo Willi Mawün compuesto por los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con menciones que componen el Grupo Willi Mawün, Inti Ariel Silva Cádiz, Paula Danae Bastías Hernández, Gustavo Osvaldo Jara Santana, Óscar Diego Andrés Martínez Manzanarez, Bastián Paredes Barrientos y el estudiante de Ingeniería. en Información Control y Gestión, Felipe Ríos Roa, interpretaron Exiliada del Sur, Don Amancio de Chaqueño Palavecino, Tierra Mestiza de Gerardo Támez y la Jardinera de Violeta Parra junto a profesores de la Casa de las Artes.

Finalmente, el grupo de Folclor a cargo del profesor Daniel Cárcamo, conformado por estudiantes de segundo año de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, Ángela Vargas Ampuero, Alejandra Gajardo, Karla Saldivia Guaiquil y Anguie de la Hoz, interpretaron San Pedro de la Esperanza, en las voces acompañó Luis Esteban Mansilla, estudiante de tercer año de Pedagogía en Matemáticas y la Sra. Sandra Gómez, el grupo cerró la velada con una danza nortina.
Seo Services