Programación Corporación Cultural 13 al 19 de mayo de 2019

LUNES 13


19:00 - Ciclo cine argentino "La sangre brota" - Dir. Pablo Fendrik, 2008, 97 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Arturo, un parsimonioso taxista de 60 años, tiene que conseguir dos mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace cuatro años, acaba de llamar desde Houston pidiéndole ayuda urgente. Su esposa Irene guarda celosamente unos ahorros que no piensa ceder para ayudar a Ramiro. (FILMAFFINITY)


19:00 - IX Gala Danza Escolar - Entrada con invitación - Sala Diego Rivera.

Nuevamente la Unidad de Desarrollo Estudiantil del DAEM de Puerto Montt organiza la Gala de Danza Escolar, donde participarán trece establecimientos educacionales de la región.
Este lunes 13 de mayo el Teatro Diego Rivera será el escenario de un nuevo despliegue artístico de danza escolar. Se trata de la novena versión de la Gala de Danza, espectáculo que busca dar inicio a la celebración de la Semana de la Educación Artística (SEA).

MARTES 14


15:00 - Cine adulto mayor "El pianista" - Dir. Román Polanski, 2002, 148 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Montt presenta una nueva película dirigida al público de la tercera edad. La entrada es liberada.
Sinopsis: Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros. (FILMAFFINITY)


19:00 - Ciclo cine argentino "Elsa y Fred" - Dir. Marcos Carnevale, 2005, 106 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Montt presenta «Ciclo de Cine Argentino», durante los meses de mayo y junio 2019.
Sinopsis: Elsa (China Zorrilla), que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo (Manuel Alexandre), algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda es precioso y debe disfrutarlo como le plazca. (FILMAFFINITY)

MIÉRCOLES 15


15:00 - Semana Mundial Parto Respetado documental ”El renacimiento del parto” - Dir. Eduardo Chauvet, Brasil, 2013, 91 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Retrata la realidad obstétrica grave en el mundo, que se caracteriza por un número alarmante de cesáreas o partos con intervenciones traumáticas e innecesarias, a diferencia de lo que la ciencia hoy recomienda. Esta situación tiene serias consecuencias perinatales, psicológicas, sociales, antropológicas y financieras. A través de los informes de algunos de los principales expertos en el área y los últimos descubrimientos científicos, la película cuestiona el modelo obstétrico actual, conduce a una reflexión sobre el nuevo paradigma del siglo XXI y el futuro de una civilización nacida sin las llamadas «hormonas del amor», lanzadas sólo bajo condiciones específicas de trabajo. (FILMAFFINITY)


19:00 – Cine “Medea” - Dir. Alejandro Moreno, Chile, 2019, 75 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

En 1999, en el contexto de la Muestra de Dramaturgia Nacional, el chileno Alejandro Moreno estrenó en la sala Víctor Jara su propia versión de ‘Medea’, la clásica tragedia de Eurípides. Veinte años más tarde, el autor hoy avecindado en Nueva York se atreve con una versión cinematográfica que cuenta con un elenco predilecto: Millaray Lobos -quien también interpretó a Medea sobre las tablas-, Paulina García, Alfredo Castro, Michael Silva (El Cristo ciego) y Paola Lattus (El club). ‘Medea’, una película ambientada en el desierto de Atacama y que ya se proyectó en el Festival de Cine de Guadalajara.


19:00 - "Día Internacional de la Danza" - Academia de Arte Motus - Entrada $4.000 y $3.000 - Sala Diego Rivera.

En el marco del aniversario de ARTE MOTUS, la academia también celebrará el DÍA Internacional de la Danza con su espectáculo «MOTUS baila a BORDEMAR».
Un espectáculo con trece coreografías es el que prepara la academia Arte Motus para este miércoles 15 de abril, en el que durante aproximadamente 100 minutos presentará su espectáculo «Motus baila a Bordemar».
En total serán cerca de 160 bailarines los que se subirán al principal escenario de la región, entre los que se cuentan alumnos de Pre Ballet, Pre Danza Contemporánea, Danza Clásica, Ballet Folklórico y Danza Contemporánea de la Academia, además de los elencos estables DANZAHORA y BALLET FOLKLÓRICO TUPA MARKA, quienes consolidarán un espectáculo lleno de historia. tradiciones y mitología de nuestra tierra.

JUEVES 16


19:00 - Miradoc "Dios, una visita incómoda" - Dir. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, Chile, 2019, 63 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

La película tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival Visions du Réel y consiguió el premio del jurado joven.
(Apto para mayores de 7 años) Dios, es el segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País), colectivo de realizadores chilenos que tuvo su premier mundial en el festival suizo Visons du Réel, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo en el área documental, donde además ganó el premio del jurado joven que reconoce su temática innovadora.


19:00 - Concierto teatral "Seis flautas para un flautista" - Tanja von Arx - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Proyecto financiado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos a través del Fondart Regional, convocatoria 2019.
«Seis Flautas para una Flautista» es un Concierto Teatral creado por La Compañía Imaginaria en el 2018, gracias a CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Luego de realizar varias presentaciones a sala llena en diferentes espacios emblemáticos de Valdivia, entre ellos: Club de la Unión, Centro Cultural El Austral, Iglesia Luterana; el colectivo artístico llevará a cabo una Gira gracias al financiamiento del FONDART Convocatoria 2019.

VIERNES 17


19:00 - Muestra internacional de cine por los derechos humanos "La lengua de nuestros pueblos" - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La muestra, organizada por la Asociacón Ayahue, se genera a partir de una convocatoria abierta donde diferentes realizadores envían estos films, así lo explicó el director de la Asociación y también de la Muestra, Agustín Furnari, quien agregó: «tenemos acuerdo con el Centro Cultural de España y a través de ellos tenemos una Muestra invitada este año, que es parte del Festival de Barcelona», señaló.

SÁBADO 18


19:00 - Elévate Pole Championship Zona Sur - Entrada $13.000 - Sala Diego Rivera.

En el Campeonato de Pole Dance Zona Sur se escogen a las mejores exponentes de esta disciplina, con el fin de que vayan a competir al campeonato nacional -programado para el próximo 12 de octubre. Quien resulte ganadora de la competencia nacional puede representar a nuestro país el día 13 octubre en el campeonato latinoamericano, denominado “Elévate Pole Championship Latinoamérica”


19:00 - "Danzas del Mundo" - Distrito Danza - Entrada $2.500 - Sala Mafalda Mora.

El estudio de baile Distrito Danza vuelve a presentar su tradicional espectáculo «Noche de Danzas del Mundo», el que en esta oportunidad presentará Kpop, Danza árabe, Twerk y danza espectáculo, entre otras.
Planteado como un es espacio de difusión del trabajo de artistas locales en cuanto a diferentes estilos de danza, el espectáculo significa, según sus organizadores, «un espacio de aprendizaje y experiencia de escenario, en un ambiente de buena onda, colaboración y compañerismo.
Distrito Danza es un estudio de baile que se enfoca en un tipo de enseñanza y aprendizaje dinámico y divertido que active la rutina diaria, por lo que para los organizadores de este evento «esta actividad sirve para dar más instancias de presentación a los alumnos, abriendo la oportunidad también a colegas de la danza y nuevos talentos».

DOMINGO 19


12:00 - Cine infantil "El mago de Oz" - Subtitulada - Dir. Victor Fleming, Estados Unidos, 1939, 98 min. - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: Dorothy, que sueña con viajar «más allá del arco iris», ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda. (FILMAFFINITY)


18:30 - Lanzamiento single "Ukiyo" - Tortuganónima - Entrada $3.000, preventa 2x5.000 - Sala Mafalda Mora.

El cuarteto de math-rock estará presentando su nuevo sencillo, Ukiyo, en el evento itinerante que busca que las bandas del sello puedan girar por algunas de las principales ciudades del país.
El Ciclo LeRock presenta en su cuarta edición Tortuganónima, la banda que por primera vez se presenta en este evento itinerante para seguir con la batuta que comenzó el pasado domingo 5 de mayo Meridiano de Zürich en la Casa del Arte Diego Rivera.


20:00 Stand up comedy "Freire & Salinas en Puerto Montt" - Entrada $11.500-25.300; Sistema Ticket Pro o en Tiendas Hites Puerto Montt - Sala Diego Rivera.

Disfruta del regreso a Puerto Montt de Sergio Freire & Rodrigo Salinas y su nuevo Show «Freire & Salinas» ¡una terapia de risas que no te puedes perder !
En este nuevo ciclo de comedia en Teatro Diego Rivera… ¡aseguren su entrada por sistema Ticket Pro o en Tiendas Hites Puerto Montt!
Seo Services