Se titularon 25 Ingenieros/as en Computación con Sello UACh

  • El viernes 3 de mayo acompañados por familiares y personas significativas.

En una ceremonia solemne encabezada por la Mg. Claudia Zil, Directora Académica de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Prof. Sandra Ruiz, Directora de la Escuela de Ingeniería en Computación, la Sra. Soledad Herreros, Directora de Administración y Financias de la Sede Puerto Montt, otras autoridades académicas y docentes, veinicinco ingenieros e ingenieras en computación generación 2017 y 2018 recibieron su título profesional.

El evento comenzó con la interpretación de los himnos Gaudeamos Igitur y de la Universidad Austral de Chile por el Coro de Cámara de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt dirigido por Carolina Alvarado, estudiante de quinto año de Pedagogía en educación Básica. Posteriormente la Directora Académica Mg. Claudia Zil entregó un saludo a los presentes de parte del Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier quien se encontraba fuera del país por actividades propias de su área de investigación. La académica, quien también ha participado como docente de la Escuela de ingeniería en Computación habló con emoción a los exalumnos por conocer a cada uno más de cerca, y les deseó éxito en su futuro profesional, sin olvidar las enseñanzas de su alma mater en relación con el sello UACh de responsabilidad social y ser un aporte al servicio de la zona sur austral y del país. Destacó también el especial significado de este año donde se conmemora el 30 aniversario de la Sede, considerando además que esta carrera es una de las primeras que se impartió en el entonces Campus Pelluco.

Posteriormente la Directora de Escuela de Ingeniería en Computación, profesora Sandra Ruiz, dirigió unas breves palabras para luego regalarle a los presentes un video con imágenes de cada uno de los y las tituladas en su paso por la universidad en el desarrollo de diversas actividades.




Indicó a los/as titulados/as que “a partir de hoy contraen un gran compromiso con la sociedad, porque decidieron dedicar su vida a la ingeniería, una gran profesión que involucra conocimientos científicos, tecnológicos, innovación y el uso de técnicas y herramientas para la solución de problemas de distinta índole de la sociedad. Adquirieron las competencias de un ingeniero después de tantas y tantas horas de estudio y arduo trabajo en las aulas de nuestra universidad.”

Luego nombró a cada uno/a de sus exalumnos, y señaló que “estamos aquí para celebrar la llegada a la meta de todos/as ustedes, han pasado algunos años ya desde que los recibimos como un grupo de esperanzados y hasta asustados estudiantes de primer año, los llamados mechones… y ahora los vemos convertidos en profesionales, responsables, maduros y algunos hasta ya con hijos y una familia. Y ahora que ya comenzaron su vida profesional han podido ver que esta nueva etapa también involucra desafíos y sacrificios, pero espero que lo aquí aprendido permita que su trabajo funcione y produzca los resultados que todas/os ustedes desean y esperan.

En la ceremonia se distinguió con el Mérito Académico al Ingeniero Rodrigo Esteban Córdova López, el que fue entregado por la Directora Académica de la Sede Puerto Montt la Sra. Claudia Zil.

Los y las tituladas en esta ceremonia son: Diego Bustamante Águila, Christian Cárdenas Nauto, Claudio Carrasco Sandoval, Rodrigo Córdova López, Fabián Espinoza Espinoza, Diego Fierro Fuentes, Diego González Cuevas, Diego Guerrero Payahuala, Eduardo Marchant Eugenin, Mauricio Matamala Catalán, Felipe Molina Albarrán, Leandra Moreno Soto, Melissa Muñoz Rocha, Carolina Rojas Rojas, Hernán Santana Miranda, Felipe Silva Vargas, Francisco Vargas Sandoval, Iván Vera Ruiz, Javier Werner Ruiz, Gabriel Jeldres Cárdenas, Héctor Latorre Mansilla, Andrés Monsalve Mancilla, Jorge Moraga Clement, Michael Opitz Tampe y Francisco Ruiz Angulo.

El punto artístico de la ceremonia fue la interpretación de la canción Perfect de Ed Sheeran por el profesor Percy Alvarado al piano y la profesora Aracely Rojas en vliloncello, de la Casa de las Artes y la Cultura UACh.
Seo Services