UACh capacita a profesores del DAEM de Cochamó


  • Diploma benefició a establecimientos de educación media de esa comuna.

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt su Educación Ejecutiva, realizó un curso-taller en “Evaluación para el Aprendizaje en Educación Media” en la comuna de Cochamó.

El objetivo de este taller fue la articulación pedagógica en torno a la importancia de la evaluación en el aula, desde diferentes dimensiones y cómo esta permite tomar las mejores decisiones en pro del aprendizaje de los educandos. También, de forma introductoria, se analizó las pruebas estandarizadas y qué habilidades miden, además, se incorporó el uso de rúbricas. La metodología fue expositiva-activa y práctica-guiada para que pudieran desarrollar diferentes estrategias para evaluar en el aula.

El taller fue impartido por la Mg. Jessica Aliaga Rojas, académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, la cual, con metodologías dinámicas y modernas, entregó los conocimientos a los profesores los cuales valoraron la organización y la calidad académica de las clases. En este sentido se destacó la oportunidad de entregar estos conocimientos a los profesores de lugares y comunas tan aisladas dentro de la Región en donde la Universidad realiza un real aporte a la comunidad. “En general las encuestas al finalizar el curso fueron bastante buenas, los profesores muy motivados y la asistencia fue muy buena hasta el final. Se mostraron satisfechos, y muchos manifestaron su espíritu de seguir con estos perfeccionamientos”, destacó la Mg. Aliaga.


Por otra parte, el director de Educación Ejecutiva, Mg. Héctor Almonacid, destacó este trabajo conjunto realizado con los profesionales de la Universidad, con la entrega de conocimientos de primer nivel, y el aporte de la casa de estudios como actor relevante en la gestión del capital intelectual de los profesores, impulsando que esos conocimientos lleguen a los jóvenes de la Región.
Seo Services