Campeonato regional de fútbol damas y varones sub 14 y 16 de los Juegos Deportivos Escolares se efectuó en Puerto Montt


  • En las competencias participaron equipos de Osorno, Castro, Hualaihué, Llanquihue, Ancud, Dalcahue y Puerto Montt.

Puerto Montt, 20 de Octubre de 2018

El Instituto Comercial de Puerto Montt se adjudicó el Campeonato Regional de fútbol damas sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares, efectuado en la Cancha Estero Lobos en la capital regional.

El partido final de la competencia terminó 2 a 1 a favor del equipo ganador frente al Colegio Santa Marta de Osorno, establecimiento que se ubicó en la segunda posición. Mientras que el tercer lugar fue para el Liceo Politécnico de Castro, que cayó ante Puerto Montt por 4 a 1 y frente a Osorno por 3 a 0.

Al respecto, el técnico del Instituto Comercial de Puerto Montt, Marcelo Barría se refirió al triunfo, señalando que “más que tranquilas estaban ansiosas porque el partido final comenzara, tuvimos la fortuna de ganar el primer partido a Castro por 4 a 1 y ahora la final, vencer a un interesante rival que fue Osorno, que tiene muchas niñas que están jugando a otro nivel en el campeonato profesional, que mancan competencia pero hoy como Instituto Comercial marcamos a favor y estamos contentos por este título que dedicamos a Puerto Montt”.




En tanto, en la categoría sub 14 damas de fútbol de los Juegos Deportivos Escolares el equipo de Hualaihué, conformado por una alianza entre la Escuela Rural Caleta El Manzano, el Colegio Mauricio Hitchcook y el Liceo Hornopirén, ganó la competencia en la final frente a Osorno por 4 a 0, venciendo al representativo del Colegio Santa Marta, que se ubicó en la segunda posición del campeonato. Mientras que la Escuela Básica Dalcahue quedó en el tercer lugar tras caer por 2 a 3 frente a Hualaihué y por 3 a 1 ante Osorno.

Con respecto, a la categoría Sub 14 fútbol varones, el vencedor del campeonato fue el Colegio Santa Marta de Osorno que ganó por 4 a 0 ante la Escuela Particular Los Volcanes de Llanquihue y empatar a 1 frente el representativo del Liceo Seminario Conciliar de Ancud. El segundo lugar fue para Chiloé que venció a Llanquihue por 1 a 0.

Al terminar las competencias, el profesor del Colegio Santa Marta de Osorno, Claudio Fuentes destacó que el establecimiento educacional llegó a tres finales regionales, añadiendo que “el gran mérito que logramos con mi colega Diego Vargas, que trabajamos en conjunto con damas y varones, es que clasificamos a tres equipos al regional, al sub 14 varones y damas y sub 16 damas, los tres llegaron a la final de región, con los varones salimos campeones y con las damas perdimos las finales, pero llegamos con tres selecciones a la final regional”.
Seo Services