Programación Corporación Cultural 1 al 7 de octubre de 2018

01 LUNES


20:00 horas - Teatro “Travesía” - Compañía de Teatro Achen - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

La puesta en escena es de la compañía Teatro Achén, Premio APES a la agrupación de actores por su aporte a la cultura y al teatro regional, y cuyos integrantes adaptaron para el escenario la novela “Travesía Infernal” del escritor nacional Manuel Gallegos, editada por Zig-Zag, y preparada con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, habiendo ya cumplido un plan itinerante por Chiloé y otras localidades del país con gran éxito.

02 MARTES


19:00 horas - Cine alemán "El joven Törless" - Dir. Volker Schlöndorff, 1966, 87 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

SINOPSIS: Thomas Törless (Mathieu Carrière) es un joven estudiante que vive en el contexto de preguerra en el Imperio Austro-Húngaro y que piensa que no le sirve de mucho estar donde está. Otro estudiante, Anselm von Basini (Marian Seidowsky), es un joven que es pillado robando dinero de otro estudiante, por lo que sus compañeros le torturarán. Pero Törless pensará que lo más adecuado es reportarle a las autoridades para que ellos se hagan cargo de él y le castiguen.

03 MIÉRCOLES


10:00 horas - Escuela al Cine “Ya no basta con marchar” - Dir. Hernán Saavedra, 2016, 71 min. - Para estudiantes - Sala Mafalda Mora

“Esta es la historia de quienes transformaron la protesta en carnaval” anuncia su tráiler, que nos transporta a las movilizaciones sociales del 2011 que tuvieron lugar en Chile, donde un grupo de estudiantes de artes de manera espontánea y luego organizada, comienzan a generar diferentes performances, danzas y expresiones artísticas en las calles, resignificando el concepto de protesta en un contexto de nuevas demandas de la ciudadanía.


15:30 horas - Cine adulto mayor “El hijo de la novia” - Dir. Juan José Campanella, 2001, 124 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY)


20:30 horas - En vivo “The Generaciones” - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

La banda local puertomontina que surgió hace tres meses tiene su lanzamiento en el Diego Rivera. Felipe Muñoz (guitarra), Sebastián Carvajal (percusión), Adrián Ojeda (guitarra y voz) y Hernán González (bajo) se encontraron en “The Generaciones” para relevar las letras y los sonidos acústicos. “Tenemos temas propios, pero también hacemos covers de Sabina y Serrat. Estamos utilizando la poesía, la trova, lo acústico; un estilo de música que no se escucha mucho entre las bandas locales de la ciudad”, señaló el vocalista.

04 JUEVES


19:00 horas - Cine Miradoc "Tierra sola" - Dir. Tiziana Panizza, 2017, 107 min. - Entrada $1.500, estudiantes y tercera edad $1.000 - Sala Mafalda Mora

¿Dónde iría un fugitivo en la isla más remota del planeta? Esta es la premisa del documental dirigido por la realizadora chilena Tiziana Panizza (74 mt2 y Dear Nonna: a film letter, entre otros), y producido por Macarena Fernández y Soledad Silva, donde registra la vida de los presos y gendarmes de la cárcel de Rapa Nui, narrando aspectos desconocidos de la historia de su pueblo.


19:00 horas - Teatro "Latido pampa" - Balmaceda Arte Joven - En beneficio a colega con cáncer - Entrada $3.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Latido Pampa es un trabajo interdisciplinar de danza, teatro, y música en vivo de jóvenes pertenecientes a Compañía Escuela de Artes Integradas de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, quienes en un proceso de un año colocaron en escena la masacre de Puerto Montt o masacre de Pampa Irigoin, ocurrida el 9 de marzo de 1969; un trágico acontecimiento en la historia de la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos. Este trabajo reúne a 24 artistas en escena quienes a través de distintos cuadros artísticos narran los trágicos acontecimientos ocurridos en ese amanecer del 9 de marzo.

05 VIERNES


18:00 horas - Workshop "Estados de la interpretación" - Estudio de Danza Soraya Salazar - Cupos limitados - Casona Cultural Ex-Banco Llanquihue

Un seminario de dos días para estudiantes de danza contemporánea en nivel intermedio, es lo que plantea el Estudio de Soraya Salazar para este próximo viernes 5 en la Casona Cultural Parque La Paloma y sábado 6 de octubre en el recinto Arena Puerto Montt, donde la danza y la música transitaran desde el Deep al Tribal House, subiendo el pulso y el “beat” de esta experiencia y sus participantes.


19:30 horas - Danza "Trazos de mi tierra" - Escuela de Danza Flor de Agua - Entrada $4.000 - Sala Teatro Diego Rivera

“Trazos de mi Tierra” reúne piezas coreográficas de la zona norte, centro y sur de nuestro país para constituir una función donde la danza, poesía, la devoción y la celebración se mezclen para ser sumergirnos en el universo interpretativo de niños y jóvenes de la Escuela de Danza Flor de Agua.


20:00 horas - Viernes Acústicos "Compleja Evidencia" - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora

Integrada por Mayte Doan (vocalista), Pablo Beroiza (bajo), Sebastián Navarro (1ra guitarra), Edison Fernández (batería) y Carlos Doan, la banda tuvo sus orígenes hace dos años, cuando los músicos cursaban la enseñanza media y estaban en pleno proceso de movilizaciones estudiantiles.

06 SÁBADO


10:00 horas - Workshop "Estados de la interpretación" - Estudio de Danza Soraya Salazar - Cupos limitados - Casona Cultural Ex-Banco Llanquihue

Organizado por el Estudio de Danza Soraya Salazar J., y apoyado por la CORPORACION CULTURAL PUERTO MONTT se realizará el WORKSHOP “ESTADOS DE LA INTERPRETACIÓN” el viernes 5 y sábado 6 de octubre, con música House (Dj Gabriel Zamora) y la técnica única del singular lenguaje Contemporáneo de Nicolás González.


19:30 horas - Show "Magia entre copas" - Círculo Mágico Austral - Entrada $3.000 y 2x$5.000 - Sala Mafalda Mora

El Círculo Mágico Austral (CIMAUS) presenta su show “Entre copas” con otros tres connotados magos nacionales.

CIMAUS Chile presenta, una vez más, su exitoso show denominado “Magia entre copas”, pero esta vez con los magos Joel, Harry y Bast, quienes con trucos visuales y de manipulación buscaran conquistar al público de la Mafalda Mora.


20:00 horas - Gira Lucero - Nano Stern - Entrada $8.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Stern estará presentando su última placa discográfica: “Lucero” (2018), en la cual el extrovertido músico chileno experimenta melodías con sonoridades eléctricas y transitando las veredas del rock desde sus raíces. El disco ya ha sido presentado en Santiago, Concepción y cuenta con una gira por Argentina y Perú.

07 DOMINGO


12:00 horas - Cine infantil "El buen amigo gigante" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. (FILMAFFINITY).


18:00 horas - "XVIII Encuentro Nacional de Cueca Chilota" - Grupos folklóricos de Chile, Bolivia y Paraguay - Agrupación Cultural "Con Raíces de América" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Con el objetivo de posicionar a la cueca chilota, de darla a conocer y de que su técnica trascienda, por vez número dieciocho se realiza el evento que cuenta con el apoyo del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Populares (CIOFF) y que se ha hecho reconocido a nivel latinoamericano.


19:00 horas - Festival de cine MOVILH - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

"Asra" - Dir. Caio Cortonesi, 2018, 15 min., Brasil

Sinopsis: Un hombre religioso y tradicionalista, derrotado por una enfermedad degenerativa incurable, decide terminar con su propio sufrimiento. Él confía a su hijo Omar, con quien tiene una relación difícil, la tarea de encontrar alguien que termine con su dolor.


"Monument van trots" (Monument of pride) - Dir. Sebastiaan Kes, 2017, 82 min., Holanda

Sinopsis: Monument of Pride (Monument van Trots) cuenta la historia de la revolución rosa en los Países Bajos.
Seo Services