Presentación del Libro El Levisterio de Persus Nibaes


El día viernes 19 de octubre a las 18:30 hrs. se presentará en la Biblioteca Matías Yuraszek (Guillermo Gallardo 239, 2° piso) el libro El Levisterio, Brujos y Corsarios en el Chiloé del siglo XVII del escritor Persus Nibaes. Esta presentación estará a cargo de Aldo Astete Cuadra.

DEL AUTOR

Persus Nibaes es el seudónimo del escritor Javier Soto Cárdenas, nacido en Puerto Montt en 1977. Es profesor de Historia y Geografía, Magister en Estudios Culturales y Literarios y Doctor en Ciencias Humanas.
Ha publicado tres libros: Cuentos Prematuros y Poemas con Espinas (2003), El Mecanografiado, Poesía, Cuento y Crítica (2013) y La Destrucción de Osorno, Rebelión mapuche-huilliche en el Chauracahuin, 1598-1604, sur de Chile (2015). Además, ha publicado poesía, cuentos y crónicas en revistas y libros antológicos, y obtenido diversos premios y reconocimientos por su creación literaria.

DE LA NOVELA

“El Levisterio. Brujos y Corsarios en el Chiloé del siglo XVII” comienza con una advertencia, que es la chispa necesaria para incitar nuestra curiosidad y hacernos sentir que estamos entrando en un lugar prohibido, un lugar misterioso pero al mismo tiempo atrayente.

La familia Alvarado sufre el ataque de los seres mitológicos que pueblan el archipiélago de Chiloé. El navegante Hendrick Brouwer llega a la Isla Grande al mando de una expedición militar con el objetivo de usarla como base para las operaciones de expansión holandesa en el Pacífico. Por último, el cura Bruno Kulczewski y su intento por redimirse de su pasado infiltrándose en la peligrosa organización de brujos chilota conocida como la Recta Provincia.

Tres relatos que convergen en una línea narrativa y en donde el nexo que costura la trama son las leyendas y mitos de brujos, invunches y fiuras nacidos al calor de las hogueras en esas noches oscuras y frías del sur de Chile.
Seo Services