Actividades Corporación Cultural de Puerto Montt 8 al 14 de octubre de 2018

08 LUNES


19:00 horas - Festival de cine MOVILH - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Producido por el Movilh desde el 2008, el Festival contempla variadas presentaciones a cargo de los realizadores de las cintas o de las embajadas correspondientes a los países de producción de las películas. En su undécima versión el Festival de Cine Movilh tendrá lugar durante el mes de Octubre, en seis ciudades de Chile: Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Coyhaique y Puerto Montt.


"Suicidrag" - Dir. Andrea Perez Su y Arturo Campos Nieto, 2018, 10 min., México

Año: 2018. País: México. Duración: 10 min. Dirección: Andrea Perez Su, Arturo Campos Nieto. Sinopsis: El grupo mexicano de Drag Queens Suicidrag, a través de un recorrido visual nos muestra el quehacer de su arte, las salidas nocturnas y su interacción con el entorno.


"Bad girl" - Dir. Fin Edquist, 2016, 87 min., Australia

Año: 2016. País: Australia. Duración: 87 min. Dirección: Fin Edquist. Sinopsis: Los padres de Amy, una delincuente adolescente, esperan que su reciente amistad con Chloe la dirija por el buen camino, pero cuando Amy descubre que Chloe oculta un secreto perverso, su vida pasa a estar en peligro.


19:00 horas - Inauguración exposición "Guardapolvo" - María Karantzi y Jorge Cabieses-Valdés - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

GUARDAPOLVO de los artistas Maria Karantzi (Grecia) y Jorge Cabieses-Valdes (Chile) es una instalación efímera – sonora ideada especialmente para la Sala Pinacoteca. El proyecto está inspirado en los objetos domésticos que habitan nuestros espacios privados.

Por un lado, el mobiliario de los hogares entendidos como textura visible y expandida y por el otro, los objetos ornamentales que decoran aquellos mismos mobiliarios. Utilizando la técnica del frottage (técnica artística que consiste en frotar un pigmento sobre un papel colocado sobre un objeto).

09 MARTES


19:00 horas - Cine alemán "Unidos por un sueño" - Dir. Sebastian Grobler, 2011, 113 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: El joven profesor Konrad Koch enseña inglés en una rancia y disciplinada escuela alemana de finales del siglo XIX. El director es un reformista que ha contratado a Koch como profesor de inglés con el fin de modernizar la institución. Pronto, Koch se da cuenta de la necesidad de introducir otras reformas. (FILMAFFINITY)

10 MIÉRCOLES


19:00 horas - Cine chileno "Reinos. Entre el amor y el sexo" - Dir. Pelayo Lira, 2017, 82 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

La película está protagonizada por Alejandro (Diego Boggioni, “Miguel San Miguel”, “Sudamerican rockers”, “Perdona nuestros pecados”), un estudiante de primer año, y Sofía (Daniela Castillo, “Un día cualquiera”), próxima a terminar su carrera, quienes se conocen en la universidad. Ambos son muy diferentes: él es originario de Rancagua, tiene 19 años, acaba de salir del hogar donde vivía con sus padres y está dando sus primeros pasos universitarios, mientras ella es mayor, vive sola con su madre y debe decidir el tema para su tesis. Pronto inician una intensa relación, en la que él se muestra más interesado, mientras ella sólo quiere satisfacer sus deseos sexuales. Con el tiempo, las diferencias comenzarán a afectar sus lazos, y cada uno deberá descubrir qué es lo que realmente necesita.

11 JUEVES


19:00 horas - Cine Miradoc "Tierra sola" - Dir. Tiziana Panizza, 2017, 107 min. - Entrada $1.500, estudiantes y tercera edad $1.000 - Sala Mafalda Mora

¿Dónde iría un fugitivo en la isla más remota del planeta? Esta es la premisa del documental dirigido por la realizadora chilena Tiziana Panizza (74 mt2 y Dear Nonna: a film letter, entre otros), y producido por Macarena Fernández y Soledad Silva, donde registra la vida de los presos y gendarmes de la cárcel de Rapa Nui, narrando aspectos desconocidos de la historia de su pueblo.

12 VIERNES


15:30 horas - III Gala Artística Adultos Mayores - Unión Comunal de Adultos Mayores - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, la Gala Artística de Adultos Mayores contempla la presentación de doce números artísticos, entre los que se cuenta la presentación de la cantante local Ethel Dietz.

El Teatro Diego Rivera de Puerto Montt es el escenario escogido por los adultos mayores de la comuna para presentar todas sus destrezas y habilidades artísticas, desarrolladas a lo largo de sus vidas o en diferentes talleres que han sido gestionados en clubes sociales y/o en la Unión Comunal.


19:00 horas - Ciclos de charlas: Investigación paranormal "Ufología" - Paranormal Austral y Logia - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

El fenómeno OVNI ha existido desde siempre, pero desde el fin de la Segunda Guerra Mundial parece que ha ido en aumento con reportes desde diferentes puntos del globo. Chile no ha quedado ajeno a esto, ya que casos como Isla Friendship, el ovni de casi 500 km. fotografiado por el satélite GOES-8, o la abducción del cabo Valdés despertaron el interés internacional, sobre todo tras el primer avistamiento informado oficialmente desde nuestro país. De este modo, Chile ha logrado estar a nivel mundial entre los primeros tres lugares con mayor cantidad de avistamientos en su haber.

Nuestra región no ha sido la excepción, plantea la Agrupación L.O.G.I.A, por lo que este viernes 12 de octubre desde las 19 horas se realizará una charla y conversatorio.

13 SÁBADO


19:00 horas - "Noche Danzas del Mundo" - Distrito Danza - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

Con una variedad de presentaciones de diferentes danzas, Noche de Danzas del Mundo es un nuevo espacio de difusión de la danza que Distrito Danza Studio ha querido realizar para toda la comunidad de Puerto Montt.
En un evento íntimo en la sala Mafalda Mora, bailes como danza árabe, folklore latinoamericano, danzas de la Polinesia, fusión árabe, salsa y latino y flamenco estarán dando vida a un show que busca Celebrar el día del Encuentro de Dos Mundos y además dar espacio de difusión al talento local.


20:00 horas - "La Feria de Sevilla y Flamencuras" - Montaje de Danza Verde Oliva - Entrada $3.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Se trata de un montaje de danza inspirado en la popular feria de Sevilla por la celebración anual del día de la hispanidad.
Con una cuidadosa selección de música, vestuario y temáticas, donde se refuerza la alegría y el festejo característico del eje de la feria, Vanessa Mancilla –directora y profesora del Centro Cultural- señaló “vamos a vincular la ciudad portuaria de Sevilla con la ciudad portuaria de Puerto Montt, además de vincular el mestizaje y el mundo de los inmigrantes y otros aspectos, a través de temáticas visuales y algunos fragmentos poéticos, y en cuanto a la trama y a la puesta en escena vamos a montar la feria de Sevilla con una estética performática y visual que se va a potenciar a través del contexto con sevillanas, rumbas y bulerías. Queremos que sea una fiesta como la fiesta de Sevilla”.

14 DOMINGO


12:00 horas - Cine infantil "La era del hielo: Choque de mundos" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
Seo Services