Charla sobre Deporte Adaptado y Paralímpico se realizó en Puerto Montt


  • Esta capacitación se llevó a cabo con el objetivo de preparar a dirigentes deportivos y profesores que trabajen por generar iniciativas en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad y en especial, de las personas en situación de discapacidad.

Puerto Montt, 04 de octubre de 2018

Más de 40 personas participaron en la capacitación “Deporte Adaptado y Paralímpico” que se efectuó en dependencias de la Dirección Regional del IND en Puerto Montt.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes y congregó a profesores de educación física, nutricionistas, asistentes sociales, kinesiólogos, dirigentes deportivos, deportistas y encargados municipales de deportes de diferentes comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.




En la ocasión, se trataron los siguientes temas: contexto nacional de la actividad física y deportiva para personas en situación de discapacidad, normativa legal vigente y estructura institucional, asociatividad deportiva y tipos de actividad física y deportiva en diversos ámbitos.
Seo Services