Puertomontinos ganaron la fase provincial de tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares


  • La competencia se desarrolló en la Escuela Claudio Matte de Frutillar y participaron 40 deportistas representando a todas las comunas de la Provincia de Llanquihue, en la categoría Sub 14.

Puerto Montt, 16 de Junio de 2018

Macarena Reyes y Gonzalo Caico, ambos del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt ganaron el Campeonato Provincial de tenis de mesa organizado en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, en la categoría sub 14.

Esta competencia se efectuó en el Gimnasio de la Escuela Claudio Matte de Frutillar y congregó a 40 deportistas, provenientes de todas las comunas de la Provincia de Llanquihue.

En damas, el primer lugar fue para Macarena Reyes; segundo lugar, Javiera Paredes, ambas del Colegio Domingo Santa María y tercer lugar, Damaris Godoy de la Escuela Básica de Fresia.

En tanto en varones, el primer lugar lo obtuvo Gonzalo Caico; segundo lugar, Matías Alvarado, ambos del Colegio Domingo Santa María y tercer lugar, Matías Hernández de la Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas.

De esta manera, los deportistas clasificados para la etapa regional de tenis de mesa de estos Juegos son: Macarena Reyes y Javiera Paredes, en damas y Gonzalo Caico y Matías Alvarado, en varones.

Este campeonato contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó la participación de los menores, expresando que “se desarrolló el provincial de tenis de mesa en el marco de los Juegos Deportivos Escolares en Frutillar, estuvo muy entretenido, ganaron los alumnos del Colegio Domingo Santa María, por lo tanto, fue Puerto Montt la comuna que se quedó con los primeros lugares, con una importante participación de deportistas de Fresia, Frutillar, de Puerto Varas, que estuvieron participando activamente, ahora nos quedan los provinciales en Chiloé la próxima semana, por lo cual, esperamos que los alumnos sigan compitiendo para que tengamos un gran campeón y campeona que nos represente a nivel nacional”.




Al respecto, el vencedor en varones Gonzalo Caico, habló de este triunfo, señalando que “me esperaba el resultado pero no quedé contento porque mejor jugó mi compañero, ahora voy a entrenar harto para el regional, porque Matías con quien jugué, lo hizo mejor en esta competencia, pero gané, fue por nervios, yo creo”.

Por su parte, Macarena Reyes se mostró contenta con el resultado obtenido, expresando que “quedé conforme ya que gané la competencia, hay que preparase para el regional pero estamos entrenando harto para eso, quiero ganar el regional porque siento que tengo el nivel para ganar el primer lugar”.

Matías Alvarado, se refirió a su clasificación a la fase regional, manifestando que “quedé contento, aunque pude dar más, pensé en salir campeón pero no se pudo, ahora me queda el regional, que ojalá me vaya mejor, para clasificar al nacional escolar y después, quiero clasificar al sudamericano escolar”.

Mientras Javiera Paredes, se mostró muy contenta con el segundo lugar obtenido en este campeonato, sosteniendo que “estoy muy contenta porque es mi primer año en los escolares, no obtuve el primer lugar pero lo importante es que clasifiqué tanto para la etapa comunal como provincial, quiero prepararme para pasar el regional escolar, ya que sé que se viene mucho más fuerte y entrenaré para dar lo mejor en ese campeonato”.
Seo Services