Alumnos de psicología de UAC Puerto Montt visita Escuela Especial Andrés Bello


Dentro de las actividades de vinculación con el medio, la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de sede Puerto Montt, realizó el 13 de junio, una jornada de autocuidado para los niños, docentes y paradocentes de la Escuela Especial Andrés Bello, perteneciente a la Fundación Coanil de la capital regional de Los Lagos.

La actividad contempló charlas, actividades de carácter lúdico y ejercicios para ir en ayuda de la disminución de los niveles de estrés del personal docente y paradocente de la escuela, todas ellas preparadas por los alumnos de quinto año de la escuela de psicología.

Marta Saldivia, estudiante del plantel, quién hoy se encuentra realizando su práctica profesional en el CAPSI de Puerto Montt, participó como facilitadora de jornada, y destacó la importancia que tiene la psicología organizacional dentro de las instituciones.


La instancia fue valorada positivamente por el director de la Escuela Especial Andrés Bello, así como su personal, solicitando la continuidad del trabajo en autocuidado para los funcionarios de la escuela durante el segundo semestre.

La Escuela de Psicología de la Universidad de Aconcagua sede Puerto Montt, brinda apoyo a este establecimiento desde el año 2016, colaborando en los procesos internos y entregando aportes en materias teórico y práctico a sus funcionarios, de esta forma, los estudiantes de niveles inferiores que acompañan las actividades también se ven beneficiados, aprendiendo en la práctica las realidades asociadas a cada una de estas salidas a terreno.

La actividad fue dirigida por el director de la carrera de Psicología de Puerto Montt Jaime Candia Jaramillo.

Seo Services