FOSIS Los Lagos cuenta con nuevo Director Regional


  • Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, dieron la bienvenida y presentaron oficialmente al nuevo Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Pablo Andrés Santana Ojeda de 34 años, es el nuevo Director Regional de FOSIS Los Lagos, luego de un proceso de selección y evaluación profesional que involucro la postulación de muchas personas a nivel nacional.

Pablo Santana es Profesor General Básico de la Universidad San Sebastián, Diplomado en Gestión Educativa, donde además fue parte de la escuela de Liderazgo de esta casa de estudios, alcanzando una amplia experiencia en el ámbito público y educacional, fue nombrado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para liderar la Dirección Regional de la institución, considerando su trayectoria y compromiso social.

El nuevo Director, después de desempeñarse como docente en algunos centros educacionales, ingresó el año 2011 al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de Los Lagos, donde le correspondió asumir múltiples funciones entre ellas como Director Regional Subrogante y Asesor del Director Nacional, entre otros cargos de esta manera el conocimiento que tiene en el sector público, le permitirá que la puesta en marcha de esta administración sea más rápida.

En la oportunidad, el Intendente Jürgensen manifestó estar muy contento de incorporar al equipo regional a la nueva autoridad. “Tenemos mucho para hacer aquí en la Región de Los Lagos, tenemos esperanzas de hacer proyectos interesantes que ayuden a la gente y es una forma de mostrar nuestra cercanía a través de FOSIS”, indicó el Jefe Regional.

Según Jürgensen, lo que pesó para nombrar a Santana fueron “sus conocimientos, calidad profesional y compromiso con la comunidad. A nosotros nos interesa que desarrolle una cercanía con la gente, que acoja los proyectos que quisiéramos apoyar. FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social están haciendo mucho y de aquí a cuatro años va a haber una transformación completa de todo lo que hacemos en este ámbito, por lo mismo tenemos muchas actividades por realizar”, puntualizó.


Por su parte, la nueva autoridad, tras incorporarse al cargo, expresó "Con entusiasmo y compromiso asumo este gran desafío encomendado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, para dirigir el FOSIS en la Región de Los Lagos, en este Gobierno estamos comprometidos con los más vulnerables y vamos a trabajar por la superación de la pobreza. Mi sello en esta gestión será apoyar el acceso a las oportunidades especialmente en nuestra región a quienes más lo necesitan, asimismo agradezco al Intendente y también a la Seremi de Desarrollo Social por esta oportunidad de poder trabajar por los más desposeídos liderando este importante servicio”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, destacó "FOSIS, es un eje vital para todos nosotros dentro de los que conformamos Desarrollo Social, es tremendamente importante porque estamos convencidos que una de las necesidades más urgentes para erradicar el 40% más vulnerable de nuestra sociedad es darle autonomía económica, entregando herramientas para el empoderamiento en materia de emprendimiento, al igual que toda la línea de empleabilidad, y habilitación social, es por ello que le damos la más cordial bienvenida y seguiremos trabajando con FOSIS y con todo los servicios regionales".

El proceso de selección, se desarrolló con el objeto de nombrar a los más altos directivos regionales, quienes deberán liderar la implementación de políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La selección se realizó bajo los estándares de calidad y transparencia que exige un protocolo de colaboración y asesoría técnica, suscrito por el FOSIS con el Servicio Civil, que incluyó la externalización de las diferentes etapas de selección.


Por: Paola Leiva Cortés
Seo Services