Colegio Federico Ozanam y Escuela Pablo Neruda ganaron Campeonato de Futsal de los Juegos Predeportivos Escolares


  • Esta iniciativa busca motivar a los escolares desde temprana edad a desarrollar actividades que les permitan tener una formación y seguimiento en alguna práctica deportiva de manera competitiva y/o participativa periódica en actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición.

Puerto Montt, 10 de Junio de 2018

El Colegio Federico Ozanam en damas y la Escuela Pablo Neruda en varones ganaron el campeonato de clausura de la Liga de Futsal realizada en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares, donde participaron más de 250 escolares de 10 a 11 años, representando a diferentes establecimientos educacionales de Puerto Montt.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a la importancia de preparar, desde tempana edad a los menores para la competencia deportiva, señalando que “hemos tenido una muy bonita jornada final de nuestros Juegos Predeportivos Escolares en futsal en Puerto Montt, con la participación de una cantidad importante de colegios, tanto en damas como en varones, lo cual, es muy importante porque también estamos fomentando que nuestras niñas puedan jugar, enseñándoles desde esta primera etapa la importancia de competir, para que sepan que en el deporte se gana o se pierde, están ambas posibilidades, por lo tanto, aquí hay un trabajo importante en preparar a los menores para después entrar la competencia propiamente tal, donde tuvimos una importante participación, muchos padres y apoderados acompañando a sus hijos y también cumplimos un rol de unir a las familias en torno al deporte”.




En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza destacó la participación de los menores en este campeonato, sosteniendo que “son ocasiones donde el fomento al deporte es lo más importante, que es una de las políticas fuertes del Presidente Sebastián Piñera, la vida saludable y que mejor demostrado en el día de hoy con niños de distintas escuelas de Puerto Montt participando en este campeonato, aprendiendo a que a veces se pierde o gana, pero lo importante es seguir fomentando el deporte en los niños”.

Las unidades educativas que participaron en esta Liga de futsal fueron Alerce Histórico, Nueva Alerce, Pablo Neruda, Federico Ozanam, Santo Tomás, Colegio Padre Hurtado, Arturo Prat, Miramar, Escuela Rural Huelmo, Darío Salas, Los Alerces y Colegio Creación.

Al término de la jornada, los asistentes presenciaron un partido de fútbol burbuja, con la participación de los profesores de los establecimientos deportivos que asistieron a esta liga de futsal. En la ceremonia de premiación se entregaron medallas a todos los participantes y trofeo a los ganadores del campeonato de clausura.

Cabe destacar, que para este año 2018, bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte, se contempla una participación de 1.681 beneficiarios en total en la región, en las disciplinas del básquetbol, vóleibol, atletismo, futsal y balonmano, con un presupuesto de $ 40.000.000 pesos.
Seo Services