Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt pasa a la fase regional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares


  • En la etapa provincial compitieron cinco establecimientos educacionales, provenientes de las comunas de Llanquihue, Fresia, Calbuco, Puerto Varas y Puerto Montt.

Puerto Montt, 23 de Junio de 2018

El equipo del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt ganó el campeonato provincial de balonmano varones, categoría sub 14, de las Juegos Deportivos Escolares efectuado en la capital regional.

En tanto, el segundo lugar fue para la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue y tercero, el Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas.

La ceremonia de premiación contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y la encargada de Educación Extra Escolar del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Varas, Catalina Arancibia.

La autoridad regional del deporte, se refirió a esta competencia, mencionando que “fue un lindo campeonato ganó el Liceo de Hombres de Puerto Montt, participaron varias comunas, habían jugadores de Fresia, de Llanquihue y otras de la Provincia de Llanquihue en la categoría sub 14, ya tenemos un campeón provincial que es de Puerto Montt, que tendrá que enfrentar ahora a los campeones de las otras provincias, en el regional de handball, que es un deporte emergente, un deporte que se está jugando cada vez más en los colegios, un deporte que nuestro país está obteniendo mejores resultados, por lo tanto, yo creo que es una disciplina deportiva que hay que considerar”.

Los establecimientos educacionales que participaron en esta etapa provincial de estos Juegos fueron Colegio Miramar del Lago de Puerto Varas, Colegio San Miguel de Calbuco, Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue y Escuela Básica de Fresia.




Los resultados de los encuentros fueron Fresia 09 Llanquihue 13; Puerto Montt 21 Calbuco 10; Puerto Varas 09 Llanquihue 10, Puerto Montt 10 Calbuco 09 y el partido final se disputó entre el Liceo de Hombres de Puerto Montt que ganó por 27 a 08 frente al representativo de la Escuela Gabriela Mistral de Llanquihue.

En tanto, el profesor del establecimiento vencedor, Cristián Escobar, destacó el lugar obtenido en este campeonato, expresando que “estamos trabajando desde el año pasado con un grupo, este año se incorporaron nuevos alumnos al taller, con eso nos hemos preparado para ganar el comunal y ahora el provincial, el año pasado salimos campeones regionales, tuvimos la posibilidad de ir al nacional pero nos faltó mucho para llegar a la instancia nacional, todavía estamos un peldaño más abajo de la zona del centro, donde hay un mayor desarrollo del handball, pero estamos trabajando para eso, estamos tratando de acortar esa brecha y llegar lo mejor posible a esas instancias nacionales”.

Por su parte, el mejor jugador del elenco puertomontino, Guillermo Miranda se mostró contento con el resultado, manifestando que “conforme porque se logró lo del año pasado con este nuevo equipo, espero seguir mejorando, me sentí muy seguro, ahora a jugar bien, mejorar los pases y ganar, que es lo más importante”.
Seo Services