Jurado selecciona las 15 obras finalistas de la 8° Versión del Concurso de Pintura de la Cámara de Comercio de Puerto Montt


Este miércoles 6 de Junio, en la Sala de Directorio de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, se constituyó el jurado de la 8° versión del Concurso de Pintura “Desde Monteverde a Puerto Montt”, organizado por el Gremio en el marco de la celebración de su 107° Aniversario, y que al igual que en versiones anteriores, es auspiciado por Transbank.

Este año, se recibió la participación de 47 artistas de diferentes ciudades del país, desde Los Vilos a Castro. De ellos, 16 pintores son oriundos de Puerto Montt.

Las obras preseleccionadas son:

Estratos de una historia compartida
Revolución
De estas manos a la evolución.
Latitud 41° S
Presencia
Sitio
etnoM edreV
Desde el ayer
Verde y rojo
Verde monte en excavaciones encontradas
Horismos
Sedimentos de Monte Verde
Monteverde , Asentamiento Cosmogonía
ADN
Basilosaurio en rada


PROCESO

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en la web www.camarapuertomontt.cl, en los próximos días, luego de la recepción física y examen de las pinturas seleccionadas, el Jurado elegirá a los tres finalistas.

El jurado del Concurso estará presidido por el artista visual Luís Rojas Quijada, y conformado por el presidente del Gremio, Carlos Stange, el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi, el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia, Drago Vodanovic, el Vicerrector de la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Renato Westermeier, y el Director Ejecutivo del Teatro del Lago de Frutillar, Fernando Ortúzar. Además, actuará como comisario de la competencia, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar.

PREMIOS

El concurso contempla premios en dinero para los ganadores, montos que alcanzan a $1.900.000 para la obra que resulte ganadora; $1.000.000 para el 2º lugar; y $800.000 para el 3er lugar. Además, se destacará una mención honrosa con un galvano recordatorio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, destacó que “nuevamente, observamos un crecimiento en la calidad y el número de obras recepcionadas, con una gran diversidad de técnicas. Agradecemos la confianza de todos los artistas participantes en este concurso” enfatizó Stange.
Seo Services