Fernando Vergara y Marcelo Ramírez promoverán actividad física escolar


Medidas anunciadas por el alcalde Gervoy Paredes apuntan a bajar índices de sedentarismo y obesidad en menores de establecimientos municipales.

Para conocer el camino del guerrero de la mano de verdaderos campeones, el alcalde Gervoy Paredes anunció que junto con la llegada para hacerse cargo del plantel de Deportes Puerto Montt, los ex seleccionados nacionales de fútbol y figuras de Colo Colo Fernando Vergara y Marcelo Ramírez tendrán un rol clave en la motivación deportiva de los escolares de nuestra comuna.

El anuncio lo hizo en la primera actividad pública de ambos deportistas, durante la entrega de computadores a 2 mil 218 estudiantes de 7º básico de las escuelas municipales que se realizó ayer en la Escuela Argentina.

El debut social de Ramírez y Vergara se llenó a aplausos y saludos efectuados –aparte del alcalde- también por el intendente Harry Jurgenssen y por la Ministra de Deportes Pauline Kantor.

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “el trabajo de ambas figuras deportivas, van a trabajar en distintos establecimientos ubicados en sectores urbanos y rurales, acercando el deporte a los pequeños, de la mano del esfuerzo que estamos haciendo para levantar 3 nuevos gimnasios, todo con Fondos de Apoyo a la Educación Pública”, explicó.

Las anunciadas clínicas deportivas y charlas motivacionales apuntan a promover el deporte en edad temprana, justo cuando Chile está en el 6° lugar mundial en obesidad infantil y en el primer puesto en América Latina.




APOYO A NIÑOS

Para el nuevo Director Técnico de Deportes Puerto Montt, Fernando Vergara, la situación es una invitación a colaborar en lo social “materia que siempre he entendido así desde que me dediqué al fútbol, así que feliz de trabajar en esta ciudad que me agrada mucho y a la que espero aportar”.

En tanto, Marcelo Ramírez indicó que “el deporte es fundamental desde las edades más tempranas y aportar a la salud de los niños y jóvenes es una tarea que siempre haré con agrado, una tarea que siempre será grata si es por el bien de los menores”, aseveró.

Sobre la iniciativa, el concejal y presidente de la comisión de Educación Eduardo Matamala resaltó que hay que formar personas a través de los colegios, “es un aditivo que ofrecen los establecimientos justo cuando –en palabras de la Ministra del Deporte- tal vez faltan políticas públicas más contundentes y estas iniciativas se reciben de manera positiva”.

OBESIDAD INFANTIL

Estudios recientes publicados en la revista del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), se advierte que en Chile el 70% de los niños va a ser obeso en el corto plazo.

Según datos del Ministerio de Salud, ya en el año 2003, en Chile las personas obesas alcanzaban 6,8 millones, cifra que se vio aumentada para el año 2010, llegando a 8,9 millones de personas.

Además, en materia educacional, las estadísticas destacan que en Chile el 22,3% de los niños de pre kínder son obesos, el 23,6% de Kínder, el 25,3% de primero básico. Esto se debe a que el consumo de algunos alimentos rico en grasas saturadas se dispara por parte de los menores a medida que crecen.
Seo Services