Carrera de nutrición y dietética obtiene acreditación por 3 años


Se extiende hasta julio del 2016
  • La carrera de la Universidad San Sebastián obtuvo la acreditación por tres años, convirtiéndose en uno de los 9 programas a nivel nacional en contar con esta certificación.
Puerto Montt, martes 23 de julio.- La carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. San Sebastián, contará con la certificación de calidad entregada el Consejo del Área de Salud de la agencia Akredita, que analizó los parámetros académicos, organizacionales, administrativos y de infraestructura, entre otros, de la escuela que está presente en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

Para obtener esta acreditación, que se extiende hasta julio del 2016, la escuela de Nutrición y Dietética trabajó casi dos años en su proceso de autoevaluación, al cual se le incorporó un análisis de ajuste a los lineamientos de formación profesional propuestos por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

De acuerdo a Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, “la principal importancia es que con esta acreditación la carrera da garantía pública de la calidad de su formación. Para la Universidad es relevante, ya que contamos con 17 carreras acreditadas, cubriendo casi un 60% de su matrícula total de pregrado. Asimismo, su obtención evidencia el compromiso institucional por garantizar la calidad de nuestras carreras a los estudiantes, sus familias, a los postulantes y a la sociedad”.


Para Fernando Quiroga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. San Sebastián, “la acreditación es una confirmación de que estamos en el camino correcto, en cuanto a la alta responsabilidad de formar a los futuros profesionales nutricionistas que el país requiere y que nos instala dentro de las mejores escuelas del país”.

“Contamos con una Escuela de Nutrición y Dietética de alto estándar, con un cuerpo docente muy competente en todas las especialidades y de gran actualidad, según los cambios epidemiológicos que tanto afectan a la población e impactarán el futuro de la salud de nuestro país. Hemos podido demostrar como nuestras grandes fortalezas, los laboratorios de gran complejidad y campos clínicos que responden al 100% de las necesidades”, agrega Quiroga.

Finalmente, para Maria Elena Solis, directora de Nutrición y Dietética, USS Puerto Montt, contar con la acreditación “constituye un verdadero reconocimiento, al trabajo profesional y el equipo tanto de docentes como autoridades universitarias. Para nuestros alumnos es motivo de orgullo y mucha alegría pertenecer a una gran universidad.”
Seo Services