COMPIN en terreno en Calbuco atendió a 50 personas y ampliará operativos a islas


  • Más de 50 atenciones se realizaron en una nueva jornada de Compin en Terreno, actividad realizada en la comuna de Calbuco y en la cual estuvo presente la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio.
En el Cesfam de la comuna un equipo interdisciplinario integrado por médicos, psicólogos, kinesiólogos y asistentes sociales, brindó atención a personas con discapacidad, realizando 45 evaluaciones de discapacidad, para que dichas personas pudiesen optar al carnet de discapacidad, que le brinda una serie de beneficios sociales. Además se entregaron 5 licencias médicas.

La seremi de Salud, Giovanna Bellocchio destacó el operativo médico social, “sabemos que con el carnet de discapacidad las personas pueden optar a una serie de beneficios tanto en el ámbito de habitabilidad, como desde lo médico, por eso la importancia de obtener dicho carnet que les puede hacer más fácil sus vidas”, dijo Bellocchio.

La Seremi de Salud agregó además que junto al jefe del Departamento de Salud Municipal de Calbuco acordaron un plan de trabajo para ampliar las Compin en Terreno a otros sectores más alejados, “sabemos que Calbuco se compone por una serie de islas y por eso vamos a replicar estos operativos a las islas para llevar nuestros equipos médicos hasta donde están las personas”, agregó la autoridad de salud.
--
Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
(65) 326105
90152644
Seo Services