Escuela Antupirén (Hualaihué) inicia sus clases en nuevas dependencias


Este miércoles 30 de julio a las 8.30 horas inicia el segundo semestre la Escuela Antupirén en las nuevas dependencias. El sueño se hace realidad, después de mucho esfuerzo y gestiones realizadas por parte del Municipio de Hualaihué se podrán ocupar las nuevas instalaciones ubicadas en Hornopirén.

En una visita de inspección al nuevo edificio el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, manifestó su alegría al decir “que estamos muy contentos por este colegio nuevo que era un sueño para nosotros como comunidad educativa, como comuna. Un edificio como este es un aporte a la educación ya que nuestros alumnos tendrán un establecimiento de primera.”


En cuanto al estado de las nuevas dependencias, el Alcalde comentó que “los sistemas están funcionando, solamente nos falta echar a andar la caldera y con eso tendríamos todos los sistemas básicos funcionando.” La autoridad dio algunas recomendaciones con respecto al cuidado del nuevo establecimiento, “debemos cuidar esto y tratar de que dure para muchas generaciones más.”

Declaraciones del Alcalde:



Funcionarios instalan inmobiliario

Desde el viernes 26 de julio, Docentes y Asistentes de la Educación participaron voluntariamente en trasladar y ordenar inmobiliario en las nuevas dependencias de la Escuela Antupirén.

Estela Vallejos Triviño, Jefa UTP de la Escuela Antupirén, manifestó que “se cumple un sueño anhelado. Con el apoyo de todos los funcionarios, auxiliares de servicio, inspectores y los colegas se despejó y ahora estamos armando lo que será la sala de UTP.”



A su vez, el Director de la Escuela Antupirén, Mario Fernández, expresó su felicidad al decir que “para nosotros como Escuela es un gran logro, ya que ayer (jueves) nos informaron que se podía ocupar el establecimiento a contar de hoy viernes. Hoy día hemos estado trabajando en ordenar el inmobiliario nuevo y también cargando algunas cosas desde el Liceo Hornopirén y el anexo. Es una alegría para Hornopirén tener una infraestructura como la que contamos hoy día.”

En tanto, el Jefe del DAEM Hualaihué, Luis Reyes Farías, dijo que “es un gusto estar en estas nuevas dependencias y cómo esto de a poco va tomando forma. El trabajo ha sido muy bonito porque los mismos profesores y personal en general se han preocupado de habilitar las salas de clases. Lo más importante es que por fin se cumplió lo que se esperaba de iniciar sus trabajos en este espacio y no cabe duda que los niños serán los más beneficiados con todo esto.”




Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services