Obra «Orfandad» de la Compañía La Ridícula Demencia cierra los Temporales Teatrales en Alerce


A las 20 horas

Recuerdos que laceran la existencia debido a los malos recuerdos que reconstruyen caminos de infelicidad, pero que sirven en definitiva de consuelo y de remedio al dolor existencial es la trama de la obra “Orfandad” que se presenta en función gratuita a las 20 horas en la Escuela Rural de Alerce y que cierra en ese lugar los Temporales Teatrales 2013.

El montaje, clave para representar algunos de los conflictos existenciales más profundos, es dirigido por Rafael Arenas y con un elenco conformado por Manuel Moraga, Luna Riquelme y Cristián Mancilla.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.


RESEÑA

Tres hermanos, Hugo, Paco y Luisa fueron criados y crecieron juntos en un hogar de Carabineros. Ya mayores, la niña quiere volver a reunirse con sus hermanos y fuerza un encuentro en el que aparte de la alegría de volver a estar juntos, aparecen también los miedos, la sensación de abandono y experiencias negativas que marcaron su desarrollo como personas. La obra está escrita de tal manera que permite al espectador viajar a través de la vida de los personajes.

La Ridícula Demencia nace en 2008 con el objetivo de hacer teatro, construyendo un lenguaje de autor, investigando y descubriendo el lenguaje escénico.
Seo Services