Un joven y un viejo buscarán los secretos de la vida en «Retrato de un hombre desnudo» este miércoles en los Temporales Teatrales


Miércoles a las 19 y 21 horas

Un encuentro que no deja clara la relación entre dos hombres, uno joven y otro viejo, en el que ambos entremezclan experiencias buscando los puntos que los han llevado a la crisis existencial es la trama de la obra cubana “Retrato de un hombre desnudo” que se presenta el miércoles en doble función a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Diego Rivera como parte de la programación de los Temporales Teatrales.

El montaje de la Compañía Teatro del Caballero está dirigido por José Antonio Alonso, quien también actúa junto a Yunior García y Maykel González.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.


RESEÑA

Dos hombres juegan a encontrarse, sin que sepamos a ciencia cierta cuál es la relación que los une. Uno de ellos se acerca a la crisis de los cincuenta, el otro es desesperantemente joven. Un viaje de ida y vuelta en el que ambos se insertan de manera lúdica en situaciones que escapan a la realidad y a la ficción.

Sacan a la luz sus pasiones y se sumergen en un laberinto de amor, odio, decepción y esperanza justo al borde de todo lo vivido. Tal vez su relación de encuentros y desencuentros nos cuestionen nuestra propia crisis, esa que es inevitable porque siempre nos llega en algún momento de la vida, la de los años.

Teatro del Caballero surge en octubre del 2006 y se dedica a la dramaturgia contemporánea para adultos, jóvenes y niños. Nace como necesidad de su director, José Antonio Alonso, ex-integrante y fundador del Teatro Buendía de Cuba. Después de 20 años de experiencia en el teatro de grupo y la investigación teatral de vanguardia, ahora intenta transitar por zonas más auto-biográficas.
Seo Services