Seminario analizará el Trastorno Autista y de Asperger en Puerto Montt


Expertos se reunirán mañana en la Universidad San Sebastián

Puerto Montt, viernes 26 de julio de 2013.- A partir de las 14.00 horas de este sábado 27 de Julio, la Universidad San Sebastián y Fundación Asperger Chile realizarán el seminario “Autismo, Asperger y Educación: una mirada desde la neurodiversidad”, con el que abordarán las causas y tratamientos de este trastorno del desarrollo.

La actividad, que se efectuará en el Aula Magna de la sede universitaria, contará con la participación del experto peruano Ernesto Reaño, director del Equipo de Investigación y Tratamiento de Asperger Autismo, quien se presentará con la ponencia: “Desafíos de la Neurodiversidad: El Síndrome de Asperger en el Siglo XXI”.

“Buscamos que las personas se puedan educar respecto a estos trastornos que son cada vez más comunes en la sociedad, una sociedad que camina hacia la inclusión desde diferentes ámbitos y a través de diferentes acciones, en este caso, a través de un seminario que dará a conocer detalles de estos trastornos que la gente no siempre sabe cómo abordarlos”, indicó Angélica Miranda, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad.

Cabe destacar que, durante la iniciativa, también se presentará la directora de la Fundación Asperger Chile,  Lorena Díaz, quien hablará sobre las condiciones del espectro autista, abordando conceptos y estrategias fundamentales de intervención.

El evento, que se extenderá hasta las 19 horas, será certificado a través de una inscripción cuyos valores son de 15 mil pesos para el público general y 7 mil pesos para estudiantes.

En este contexto, para solicitar información y/o realizar inscripciones, la organización del seminario ha dispuesto de la casilla de correo electrónico capacitaciones@aspergerchile.cl. Sin embargo,  también se podrán hacer inscripciones en el mismo lugar desde una hora antes de la actividad. 
Seo Services