Todos los niños invitados a función infantil con la obra Lautarito» este domingo en los Temporales Teatrales


A las 12 y 16 horas

Todo un mundo de aventuras y actos heroicos trae la obra “Lautarito: la maravillosa historia del gran Toqui Mapuche que defendió su tierra” que se presenta especialmente para el público infantil y toda la familia este domingo en doble función gratuita a las 12 y 16 horas en el Diego Rivera como parte de la programación de los Temporales Teatrales.

El montaje, que invita a participar al público y entrega una serie de enseñanzas para una vida sana en los menores, es trabajo de la Compañía La Guerrilla – Teatro Comprometido y está bajo la dirección de Hugo Mejías Pinilla, con un elenco compuesto por Felipe Peralta y el mismo Mejías.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.


RESEÑA

"Lautarito" nace desde la necesidad de realizar una obra dirigida a los niños y la familia que relate la historia de Leftraro, Toqui Mapuche y personaje de vital importancia en la formación de nuestro país.

El pequeño Lautarito es criado por su padre Curiñancu en Arauco. Un día conoce a Pedro de Valdivia quien lo invita a Santiago. Lautarito, tentado por los ofrecimientos del conquistador, decide acompañarlo, sin darse cuenta de que a Valdivia sólo le interesa el oro y las tierras.

Luego de un sueño en el cual su padre le habla, Lautarito vuelve a Arauco para entrenarse como Toqui, convirtiéndose en Lautaro y de esta manera enfrentar a Valdivia junto a los niños, para liberar a su pueblo y recuperar sus tierras.

La obra fue escrita tras un largo proceso de investigación. Su orientación es familiar, siendo realmente un espectáculo para ser disfrutado en familia. Sumamente interactiva, permite que el público sea parte fundamental de su desarrollo y desenlace, aprovechando esta instancia para promover el respeto por nuestra etnia originaria, la historia de nuestro país, la actividad física y la buena alimentación.
Seo Services