Se inauguró el Centro de Acogida de Puerto Montt

Con la presencia de autoridades encabezadas por la Ministra del SERNAM Laura Albornoz se inauguró el Centro de Acogida de Puerto Montt que recibe y atiende a mujeres víctimas de violencia grave.

El Centro de Acogida que se encuentra en funcionamiento hace tres meses se concretó gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Puerto Montt y su objetivo es atender a las mujeres víctimas de violencia grave que son derivadas por la fiscalía, cuando se encuentran en situación de riesgo familiar incluído su grupo familiar.

Allí las mujeres y sus hijos reciben asistencia de un equipo de profesionales que enfocan su accionar ha disminuir los efectos y secuelas que produce una situación de violencia intrafamiliar que han tenido que sufrir durante mucho tiempo.

La coordinadora del Centro de Acogida Puerto Montt es Roxana Eugenín quien detalló que se recibe y brinda atención a mujeres provenientes de las Provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena y permanecen en el lugar un máximo de 90 días tiempo en el cual se les atiende a través de un equipo multidisciplinario de profesionales como spicólogo, asistente social, asistencia jurídica etc.

El Alcalde Rabindranath Quinteros manifestó durante su intervención que “ante una realidad que estamos asumiendo, nuestro compromiso como Municipio es brindar la mayor protección que las mujeres víctimas de violencia puedan recibir y por ello ante la propuesta del Sernam aceptamos de la mejor manera este desafío y que pretendemos seguir apoyando”.

El edil precisó que se trata de una lamentable realidad donde nuestra región muestra cifras muy elevadas “por ello este y otros esfuerzos que se hagan deben apuntar en la misma dirección disminuir los grados de violencia hacia la mujer porque también conllevan un deterioro importante en la salud mental y física de los hijos e hijas, provocando un grave deterioro a la familia”, indicó.

La Ministra del Sernam Laura Albornoz agradeció el compromiso del Municipio de Puerto Montt en la persona de su Alcalde “porque desde que presentamos esta iniciativa no dudaron en ningún momento en prestarnos su apoyo y hoy vemos como se ha levantado este Centro de Acogida donde podremos trabajar con muchas mujeres que son víctimas de violencia grave y que demandan ayuda ante una situación que cada día nos impacta con mayor crudeza en el país”, expresó.

Por razones obvias la dirección de la Casa de Acogida se mantiene en reserva no obstante que la administración y el Sernam mantienen una estrecha coordinación con Carabineros para proteger a las mujeres que allí se encuentran.


(03-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services