Mesa de trabajo Carretera Austral

En la localidad de Piedra Azul se realizó este fin de semana un encuentro de representantes del borde costero con el objetivo de crear una mesa de trabajo donde los habitantes de la Carretera Austral prioricen sus necesidades y proyecten su desarrollo en diversas áreas.
Al encuentro asistió el Alcalde Rabindranath Quinteros y destacó la iniciativa de la Corporación de Educación y Desarrollo local por cuanto permitirá que sean los propios vecinos ubicados en esta parte del borde costero priorizar la solución a los problemas que tienen.

“Esta mesa de trabajo que hoy día instalan nos servirá mucho como Municipio porque sabremos directamente de ustedes, qué proyectan para todo este sector que consideramos como una zona de mucho futuro , pero donde es necesario coordinar acciones que permitan un crecimiento mucho más rápido para mejorar sus condiciones de vida”, indicó el edil.

El objetivo del Municipio es fortalecer el trabajo con aquellas familias que se dedican al agroturismo; apoyar a la gente que trabaja en artesanía, a los pequeños agricultores y otros emprendimientos que se puedan generar a partir de la propuesta que hagan los propios habitantes del borde costero.

Entre las primeras propuestas surgidas en esta primera jornada los vecinos del borde costero solicitaron la implementación de baños químicos durante la temporada estival ,así como la planificación de proyectos por sectores para contar con agua potable.

Raúl Fernández presidente de la Corporación de Educación y Desarrollo Cosech, señaló que en esta oportunidad se convocó a 18 representantes de las localidades del borde costero con la intención de realizar un primer contacto formal y que a partir de esta ocasión se intencione la conformación de una mesa de gestión que asuma adecuadas formas de trabajo a objeto de articular un plan de acción que involucre las principales ideas y propuestas que serán necesarias para la planificación y proyección de vida futura de este asentamiento.

Mesa de trabajo que deberá implementar formas adecuadas para involucrar la participación protagónica de los demás pobladores del borde costero involucrando a todas las localidades hasta Caleta la Arena.


(24-09-2007)
epartamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services