¡Adultos mayores se capacitan¡

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la jornada de capacitación de adultos mayores “ por el Derecho a saber” , realizada en Puerto Montt en el marco de la Escuela para Dirigentes mayores de la Región de Los Lagos, iniciativa organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, “ Está iniciativa pretende facilitar el acceso a la información de los adultos mayores en nuestra región, poniendo así en el tapete sus necesidades y anhelos de vida”, acotó la autoridad.

En la ocasión participaron más de 80 adultos mayores provenientes de las provincias de Osorno, Chiloé, Llanquihue, y Palena. También estuvo presente la directora del nacional del Senama Paula Forttes quien destacó el crecimiento y las iniciativas que llevan adelante los adultos mayores de la región.

“Muchas veces nuestra sociedad deja de lado a los adultos mayores, pensando que éstos ya no tiene sueños, ni anhelos por cumplir. Es importante que nuestra sociedad oriente sus esfuerzos en la búsqueda de diversas estrategias para rescatar, ubicar y revalorar el potencial latente que existen en los adultos mayores; otorgándoles una atención preferencial en los diferentes sectores de la sociedad. Es así que el Gobierno a través del Senama se ha preocupado de temas relevantes y prioritarios, estableciendo sus servicios en diversos ámbitos a los adultos mayores”, explicó el personero de Gobierno.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (01-09-2007)
Seo Services