Estudiantes colaboraron en limpieza de estadio en Llanquihue


Y criticaron duramente a los adultos por el descuido:

El avanzado deterioro del principal reducto deportivo de la ciudad de Llanquihue, el estadio Anfa, le estaba provocando más de un dolor de cabeza a la actual directiva de la Asociación de Fútbol Amateur Local (Asofútbol). A la desaparición casi completa de sus galerías desde hace más de un año, se había sumado otro problema: la destrucción de algunas panderetas que rodean el perímetro del recinto, producto de la acción de delincuentes inescrupulosos, que utilizan el estadio en las noches como centro de sus carretes y que habían convertido el lugar en un basural. El miércoles 26 de septiembre y en una acción coordinada entre la Asofútbol, el Departamento de Educación y la Municipalidad de Llanquihue, se quiso poner fin a esta situación y mejorar el aspecto de este reducto deportivo.

El primer paso fue cercar el perímetro, lo cual evitará el libre transito de estos vándalos hacia el estadio, según señaló el presidente de la Asofútbol, el profesor Christián Martínez, y agregó que “la basura acumulada, principalmente botellas de bebidas alcohólicas, era un muy mal ejemplo para los estudiantes quienes acuden habitualmente al estadio a practicar deporte”.


Y criticaron duramente a los adultos por el descuido:

Estudiantes críticos
Por otro lado, y en la acción más destacada de la jornada, estudiantes pertenecientes a las brigadas ecológicas de las escuelas Inés Gallardo Alvarado y Gabriela Mistral de Llanquihue, limpiaron el interior del recinto amontonando gran cantidad de basura, en su mayoría restos de botellas quebradas. “La gente grande no cuida el medio ambiente y ensucia este estadio que nos pertenece a todos”, indicó Karina Valenzuela, alumna perteneciente a los Forjadores Ambientales de la escuela Inés Gallardo Alvarado.

El tono critico y la pesadumbre reinó durante la actividad realizada por los pequeños voluntarios, quienes responsabilizaron directamente a la “gente grande” del deterioro del principal recinto deportivo de esa comuna lacustre. “Los adultos tienen que reflexionar del mal que le están haciendo al deporte”, comentó Diego Montes de la escuela Gabriela Mistral. Por su parte, Katerin Almonacid de la escuela Inés Gallardo Alvarado, dijo de manera enfática que “de ahora en adelante el estadio debería ser ocupado solamente por los niños y no por los adultos”.

Ante la efectiva actividad realizada por los estudiantes ambientalistas de Llanquihue, el presidente de la Asociación de Fútbol Local, Christián Martínez se manifestó contento y destacó el accionar de los alumnos, “los niños son consientes de la importancia que posee este reducto deportivo para la comuna, espero que los mas grandes sigan el ejemplo”, señalo. Por otro lado, Martínez agradeció al alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas por la colaboración prestada por el edil en el cierre del perímetro del estadio.


Alex Vidal Brecas
Periodista
Depto. Administrativo de Educacion Municipal
Llanquihue
Telefono 8-7477946
Seo Services