Municipalidad de Puerto Montt y Servicio de Salud Llanchipal firman convenio

Municipalidad de Puerto Montt y Servicio de Salud Llanchipal firman convenio con el objetivo de atraer médicos para que se desempeñen en los establecimientos de atención primaria de la comuna.

El convenio establece que aquellos profesionales que se contraten bajo esta nueva modalidad permanezcan a lo menos cuatro años en la atención primaria, sean evaluados de acuerdo a su desempeño y postulen a alguna de las especialidades que se requieran en los Hospitales de Puerto Montt o Calbuco, donde adoptarán el compromiso de permanecer otros seis años cumpliendo esa especialidad.

El convenio fue ratificado entre el Alcalde Rabindranath Quinteros y la Directora del Servicio de Salud Llanchipal Eugenia Schnacke , el director del Consultorio padre Hurtado Vicente Fáundez y la Directora de Salud Municipal Eleonora Astudillo.

El Alcalde Quinteros manifestó su beneplácito por la firma del Convenio con el Servicio de Salud Llanchipal “porque entendemos la posición del gremio médico en el sentido de no querer trabajar en los consultorios donde se dan entre otros motivos la inestabilidad laboral, falta de especialización y remuneraciones que no compensan el esfuerzo no sólo de los médicos sino de todo el personal que se desempeña en los consultorios municipalizados”, precisó.

Quinteros añadió que además de estas medidas, se ha formado un equipo de trabajo que presentará una propuesta concreta antes del 15 de Octubre para mejorar el Sistema de Atención Primaria de Salud y que está integrado por el Colegio Médico, la Confusam, Ministerio de Salud, el presidente de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile, donde están representados los usuarios, la Universidad de Chile a través de su facultad de Medicina y la Asociación Chilena de Municipalidades.

El edil añadió que existe una excelente infraestructura en el campo de la salud sin embargo se deben establecer los acuerdos necesarios para que se cuente con el personal necesario para sacarle el mejor provecho en beneficio de los usuarios que son quienes tienen menos recursos.

“Quiero agradecer al Servicio de Salud Llanchipal en la persona de su Directora Eugenia Schnacke la firma de este convenio porque los médicos que trabajan en los consultorios necesitan especializarse de manera que su paso por la atención primaria les reporte otros beneficios como el crecimiento adecuado en su carrera profesional”, subrayó Quinteros.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services