Construcción del Multicultural Arena Puerto Montt

Intentando recuperar el tiempo perdido debido a las condiciones climáticas se avanza en forma acelerada en la construcción del Multicultural Arena Puerto Montt cuya fecha de entrega está estimada para el primer semestre del próximo año.

La superficie de construcción para la instalación de los escenarios y capacidad para 5 mil personas, 4 mil 500 de ellas cómodamente sentadas abarca los 11 mil 700 metros , a los que se deben sumar la edificación de recintos comerciales, bodegas y una calle de servicio, todo lo cual abarca un total de 20 mil metros cuadrados de superficie ha intervenir.

Para el Alcalde Rabindranath Quinteros se trata de una de las obras de mayor envergadura que se construye en Puerto Montt donde no se ha dejado nada al azar para que se presenten espectáculos de gran nivel y de diverso tipo, sean artísticos, culturales, exposiciones, incluso como recinto para ferias, entre otras actividades.

Quinteros especifica que la obra cuenta con la participación del Municipio, el Gobierno Regional y la Empresa Privada con un presupuesto oficial de 5 mil 500 millones de pesos considerando el equipamiento, tecnología de última generación para una superficie construída de 11 mil 700 metros cuadrados sólo en lo que respecta al Arena Puerto Montt.

La autoridad comunal precisa que las instalaciones cuentan con los requerimientos necesarios para dar cabida sin problemas a las personas de la tercera edad como ha los minusválidos, situación en la que se puso especial cuidado con un ascensor especial para que puedan acceder a las tribunas, servicios higiénicos etc.

Añade en la parte posterior del escenario gigantesco que reunirá todos los requisitos para los espectáculos más variados, se construye una calle de servicio que precisamente se hizo para que los camiones circulen por ese lugar al momento de dejar su implementación para el desarrollo del respectivo evento.

El Alcalde subraya que “lo más importante es que esta es una obra que la comunidad de Puerto Montt la ha soñado por muchos años, la más moderna en su tipo y podrá recibir sin problemas a más de 5 mil personas con espectáculos de gran envergadura como los habitantes de esta ciudad se lo merecen”, indicó.

Acompañado por el Director de la Obra Pedro Quezada, el jefe comunal durante su recorrido por el ARENA PUERTO MONTT expresó que le habría gustado que esta presentara un mayor grado de avance sin embargo las condiciones climáticas lo impidieron.

No obstante manifestó su seguridad que esta estaría en condiciones de ser entregada a la comunidad de Puerto Montt entre los meses de Abril o Mayo del próximo año.


(20-09-2007)
Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services