Día del Turismo en Puerto Montt





Este 27 de Septiembre se celebrará en la Ciudad de Puerto Montt el día Mundial del Turismo con una serie de eventos tendientes a mejorar esta actividad y crear conciencia que “El Turismo abre puertas a las mujeres”. Cada año esta actividad genera empleo a miles de personas, es la clave de un desarrollo sustentable, como un factor de conservación y fomento del patrimonio cultural, nace como fuerza impulsora de nuevos puestos de trabajo, de integración de la mujer, de lucha por obtener mayor bienestar de la ciudadanía y por lo tanto cuidar el Turismo es una responsabilidad de todos. De esta manera la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G Puerto Montt, Consetur, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, lo invitan a ser protagonista y contribuir con esta actividad en nuestra ciudad.

En especial, se invita cordialmente a Uds. a participar de un Acto en el Liceo Comercial Miramar, que se realizará el día jueves 27 de septiembre a las 9:00 hrs., establecimiento que esta desarrollando un programa de educación dual, en turismo. Intervendrán, la Directora Regional de Sernatur y el Señor Alcalde de la Comuna.
También, se dará inicio a un convenio preferencial que beneficiará a los alumnos para su continuidad de estudios en educación superior, con el Instituto Profesional La Araucana, entre el Gerente Zonal de la CCAF La Araucana, Juan Marcos Zúñiga y el Director del establecimiento Don Mario Valderrama.
Contando con la participación de los alumnos, apoderados, empresarios y autoridades se finalizará con una charla a Cargo del Jefe de Parques de la Provincia de Llanquihue que administra CONAF, señor José Mercado B y actividades organizadas por los estudiantes.

A las 19:00 hrs. en el salón de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt se efectuara una ceremonia alusiva a la celebración del día mundial y especialmente se efectuará la entrega de acreditaciones a los Hospedajes de la ciudad que han cumplido con los requerimientos de calidad que ha solicitado este departamento a través de un programa especial.

Con estas actividades en las cuales se contará con la presencia de las máximas autoridades de los organismos involucrados del mundo privado y público, se conmemorara el día Mundial del Turismo en esta comuna de la Nueva Región de Los Lagos.

“Puerto Montt, entre Lagos y Patagonia”.




Cordialmente y atento a sus consultas

Boris Subiabre/José Luis Flández
Fonos: 252360 - 489080

conseturpuertomontt@gmail.com