- El establecimiento para adultos municipal se caracteriza por un ambiente alegre, inclusivo y multicultural entre los estudiantes de diferentes edades y nacionalidades.
El Centro de Educación Integrada para Adultos Narciso García destaca una vez más por su trabajo repleto de vocación, esta vez, con la celebración del día del alumno, quienes junto a sus docentes y directivos se reunieron en una convivencia.
Este año, hubo un aumento en la matrícula de extranjeros, la mayoría de ellos haitianos, aunque también de países como Venezuela, Colombia, México y otros, llegando a 300 alumnos en total inscritos este año.
La directora del establecimiento, Marcela Bontes dijo que “este año contamos con un traductor que es contratado desde el programa de integración desde el Daem y además también contamos con un programa de integración que va en directo apoyo justamente a los inmigrantes y también a todos nuestros alumnos que tienen algún tipo de dificultad y problema de aprendizaje. ”.
Luis de los Ríos, UTP Daem expresó su felicidad diciendo que “la Seremi ha pedido a la directora que el establecimiento celebre este día y es muy importante que este colegio se dé a conocer por lo que están haciendo. Acá hay un programa de integración multicultural en donde tenemos estudiantes de Haití, Venezuela, Colombia e incluso China. El esfuerzo que está haciendo la educación municipal para poder darle la oportunidad a esta gente que viene de muy lejos a aportar a nuestra patria es importante. Estamos contentos, muy felices porque nuestros estudiantes celebren su día”.
En nuestra comunidad existen diversos centros de educación para adultos, pero el Narciso García destaca por su ardua labor y vocación de sus funcionarios, quienes desde mediados del 2017, a través de un convenio con el Ministerio de educación, el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Puerto Montt, entregan educación formal a los jóvenes privados de libertad en centros del SENAME.
Desde el Concejo Municipal, Eduardo Matamala envió un afectuoso saludo a toda la comunidad escolar del establecimiento, en especial a sus alumnos quienes esforzadamente después de sus horas de trabajo vienen a recepcionar lo que aquí se imparte como educación pública.