Una treintena de artistas se han inscrito en el 2º Concurso de Pintura Mar Austral


  • Este viernes 10 de mayo a las 09:00 horas comienza el certamen in situ que convoca a artistas nacionales y/o extranjeros.

Por segundo año consecutivo, la Corporación Cultural de Puerto Montt en conjunto con la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, realizan el certamen que invita a pintores de todo Chile (chilenos o extranjeros) a retratar -durante este 10, 11 y 12 de mayo- pinturas asociados al paisaje marino.

Para el Director ejecutivo CCPM, Marcelo Utreras “Mar Austral surge por la necesidad de fomentar el desarrollo del paisaje marino, tomando como referente el trabajo del Grupo Plástico Angelmó –quienes desde hace décadas han desarrollado una significativa labor de observación y representación del paisaje austral, pero además viene a ser un aporte a la concepción y a la apreciación del arte, ya que esta es una de las escasas posibilidades que tiene la familia puertomontina de ver cómo una tela en blanco se transforma en una obra de arte".



Por su parte, el Capitán de Fragata Jaime Álvarez hizo un último llamado a todos quienes estén interesados en participar. “Aunque el plazo se cumplía el pasado 3 de mayo, hemos decido mantener las inscripciones abiertas hasta el momento del timbraje de lienzos, por lo que todos los interesados pueden seguir ingresando a la web CULTURAPUERTOMONTT.CL y descargando las bases y la ficha de inscripción”.

El certamen se realizará en el recinto Arena Puerto Montt, desde las 09 horas de este viernes 10 de mayo hasta las 18 horas del domingo 12 mayo, periodo en el cual el centro de eventos mantendrá sus puertas abiertas al público.
Seo Services