Escuela Arturo Prat lanza proyecto radial: «Los amigos de la 100»


  • El taller se realizará en conjunto a la Escuela Miramar para ampliar la convivencia con el entorno.

Una idea que al fin ha logrado concretar la Escuela Arturo Prat es esta radio comunitaria que llevarán a cabo los estudiantes junto a un docente encargado, el objetivo principal es que niños y niñas pertenecientes a establecimientos municipales produzcan información desde una mirada diferente a la que tienen los propios adultos.

La directora de la escuela, Glady Valenzuela, indicó que “hemos hecho un proyecto que comenzó hace un par de años atrás, pero hoy es algo mucho más bonito porque involucramos a otro colegio, la Escuela Miramar, nosotros pusimos a disposición todos los recursos e insumos. Tenemos una persona muy capacitada, el profe Javier, quien es encargado de la radio Cuarta Colina, pero también trabaja con nosotros y sin duda va a poder desarrollar diversas habilidades con nuestros niños.”

Además, agregó que lo importante de este proyecto es que los estudiantes aprendan a socializar con otros, la competencia cuando es sana es buena. No podemos seguir encerrados en nuestras escuelas, tenemos que ampliarnos, hacer actividades fuera del aula. Lo otro es que ellos conozcan temas importantes que hoy están en boga y que puedan informar a su comunidad sobre eso desde su mirada.


Los alumnos que participan de este taller se mostraron entusiasmados por informar a la comunidad, además de que podrán mejorar diversas habilidades. Abigail Nuñez de la Escuela Arturo Prat dijo que “llevo muy poquito tiempo en este taller y ahora quiero mejorar todo lo que hago, quiero salir e informar”. Ashley Hernández, alumna venezolana de la escuela Miramar se mostró muy contenta, puesto que la recibieron como cualquier otra alumna y la incluyeron de muy buena forma, además de que podrá mejorar sus habilidades de lectura, habla y personalidad.

El profesor encargado, Javier Barrientos se mostró muy contento por el recibimiento de la comuna y realizó una invitación a escuchar el trabajo realizado por los niños y niñas de la escuela en la radio cuarta colina (107.9) todos los viernes desde las 16 a las 17 horas y que los sigan por el facebook oficial “Los Amigos de la 100”, en donde podrán encontrar toda clase de información y podrán ser partícipes del desarrollo de habilidades de nuestros estudiantes de escuelas municipales.
Seo Services