Establecimientos municipales rindieron honor a las Glorias Navales


  • El desfile se realizó en el gimnasio de la Escuela Argentina debido al frente de mal tiempo

Este 21 de mayo se conmemora el combate naval de Iquique, un hecho histórico de nuestro país que se tomó la agenda de nuestros establecimientos. Para esta celebración se realizó un Tedeum para luego realizar un desfile en conjunto a las delegaciones de diversos establecimientos, incluyendo particulares.

En esta fecha se hicieron parte 24 establecimientos de educación básica y 21 de educación media, además de autoridades comunales y funcionarios de la armada, quienes junto a los más pequeños fueron los protagonistas de este evento.

Glady Valenzuela, directora de la Escuela Capitán Arturo Prat Chacón, expresó que “primero hay que valorar este esfuerzo de todas las comunidades, quienes entregan todos los valores que necesitan nuestros estudiantes y que vienen desde los héroes que hemos tenido, más allá de las dificultades que se puedan tener, más allá de una reseña histórica que se pueda imponer en los estudiantes, que se entreguen los valores. Hoy en día es difícil inculcar valores, pero no imposible”.




En esta conmemoración, una alumna de 6to año de la Escuela Arturo Prat, Abigail Núñez, presentó una alocución patriótica con motivo de tan importante acontecimiento nacional para nuestras comunidades educativas, además, la banda de la armada entonó el himno de su institución para dar inicio al desfile.

Albán Mancilla, Jefe de Daem Puerto Montt felicitó a todos los que organizaron el desfile, ya que a pesar del repentino cambio de locación se logró salir adelante, “el departamento de desarrollo estudiantil, la escuela Arturo Prat, a todos los que hacen posible que esto funcione. Esto tiene que ver con instalar con fuerza, vigor, el respeto a nuestras tradiciones e historia a lo que representa Prat. Esto va más allá de un evento bélico, Prat sin duda es uno de los héroes nacionales más preclaros, más profundos, con una mirada que para su época fue moderna y con un sentimiento y sentido social profundo, por lo tanto es un acto que nos prestigia y que valoramos mucho”.
Seo Services