Autoridades regionales desearon éxito al primer grupo de deportistas que competirá en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en Santiago


  • Las disciplinas que se disputarán en este certamen son judo, atletismo, goalball, para natación, para tenis de mesa, para atletismo, taekwondo, para pawerlifting, balonmano, básquetbol en silla de ruedas, tenis de mesa, karate y levantamiento de pesas.

Puerto Montt, 17 de Mayo de 2019

Las autoridades regionales encabezadas por la Intendenta Regional Subrogante, Leticia Oyarce despidieron en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, al primer grupo de deportistas que viajó rumbo a Santiago para participar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se realizarán desde el 17 al 30 de mayo en Santiago.

En esta oportunidad, viajaron las selecciones de atletismo, judo y goalball, que recibieron además el saludo de la Gobernadora Provincial Subrogante, Viviana Sanhueza y la Directora Regional del IND, Jorka Osorio.

Esta versión contará con la participación de los mejores deportistas nacionales en siete disciplinas convencionales y seis adaptadas.

La Intendenta Regional Subrogante, Leticia Oyarce manifestó que “este es el culmine de un proceso de entrenamiento de mucho esfuerzo de nuestros deportistas regionales de alto rendimiento, desearles que les vaya lo mejor posible, es un premio a aquellos que eligieron vivir sano, aquellos que se enamoraron de un deporte y hacen de su vida una etapa importante de poder canalizar toda su energía en algo tan importante como lo es el deporte, así es que como Gobierno los respaldamos, los apoyamos y esperamos que vivan la experiencia y que ojalá traigan buenos resultados”.




La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, saludó a los deportistas, deseándoles mucho éxito, mencionando que “estamos despidiendo a los jóvenes que van a representar a la región en los Juegos Nacionales, es un grupo bastante grande, van con sus técnicos y con el apoyo respectivo, estamos felices porque es una competencia que reúne a los mejores representantes de la región en las distintas disciplinas que estarán compitiendo desde el 17 al 30 de mayo”.

Este sábado 18 de mayo viajará el equipo de la natación paralímpica; el 21 de mayo el taekwondo y atletismo adaptado, el 22 de mayo el balonmano, 23 de mayo el básquetbol en silla de ruedas, el 24 de mayo el tenis de mesa y el 25 de mayo el karate y levantamiento de pesas.
Seo Services