Dos medallas de oro más aportó la región en los Juegos ParaAraucanía de Neuquén


La atleta Amanda Cerna ganó las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

Puerto Montt, 08 de Mayo de 2019

Dos medallas de oro conquistó la atleta Amanda Cerna Gamboa en los Juegos ParaAraucanía que se realizan en la Provincia argentina de Neuquén.

La campeona mundial juvenil logró dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la excelente participación de Amanda en esta competencia binacional, mencionando que “estamos muy contentos, pero no es una sorpresa la actuación de Amanda Cerna, ella es una atleta del nivel nacional e internacional, es un orgullo para nuestra región y Chiloé, estábamos seguros que en esta primera versión de los Juegos ParaAraucanía ella iba a tener una buena actuación, como ha sido hasta el momento”.



Al respecto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro se refirió al triunfo de esta deportista, señalando que “estamos felices porque hoy hemos obtenido triunfos muy buenos en el ParaAraucanía de Neuquén, Amanda logró el oro en los 100 y 200 metros planos, es un orgullo para la región tener a esta campeona mundial juvenil, enviamos un fuerte abrazo a todo el equipo que nos anda representando, pero en especial a ella”.

En tanto, en paranatación Pedro Marcos obtuvo medalla de plata en los 50 metros crol y Vania Nilo el bronce en los 50 metros espalda.
Seo Services