Bienes Nacionales entrega terreno para el desarrollo de divisiones inferiores de Deportes Puerto Montt


Poco y nada importó el frío que se sentía en el estadio Chinquihue, en la región de Los Lagos, los dueños de casa, los jugadores y dirigentes del Club de Deportes Puerto Montt, no se iban a perder el momento donde uno de sus más preciados sueños comenzaba a convertirse en realidad.

Y es que el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, llegó el estadio con buenas noticias: la entrega de un terreno, de cuarenta mil metros cuadrados, para que el club desarrolle un proyecto deportivo que apunta a la mejora de las divisiones inferiores y el fútbol femenino.




“Entregar esta concesión gratuita por cinco años ayuda para que las personas puedan desarrollar actividades deportivas, para que el club pueda seguir incentivando el trabajo en sus divisiones inferiores, es una buena noticia”, recalcó el ministro Ward, quien agregó que “esperamos seguir trabajando con el club, en esta linda región para fomentar el deporte, con todos los beneficios y externalidades que tiene”.

Germán Mayorga, Presidente de Deportes Puerto Montt, agradeció a Bienes Nacionales, ya que “esto es algo histórico para Puerto Montt y para toda la provincia, ya que han hecho posible que el club pueda tener su casa y preparar a niños y niñas y quién sabe, algún día poder tener alguna figura nacional e internacional, gracias a este gran proyecto”.

En la ceremonia, también participó el Seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Jorge Moreno, quien recalcó que “hoy Deportes Puerto Montt y la comunidad está de fiesta, porque se ha cumplido un anhelo y ahora tienen una gran misión, que es hacer realidad la ciudad deportiva de Alerce. Nosotros como Bienes Nacionales tenemos la instrucción del ministro de dar la mayor rentabilidad social al territorio y este proyecto hace carne ese mandato”.
Seo Services