Alrededor del 50% de los usuarios aún no se vacuna contra la influenza


En territorio Llanquihue Palena

Un llamado al autocuidado y a ser responsables con la salud de la familia es el que realiza el Servicio de Salud Del Reloncaví, en el marco de la campaña de vacunación anti influenza que se extenderá hasta fines de mayo.

La importancia de la vacunación, explica la enfermera encargada del monitoreo de la campaña, Sharon Rubio, recae en que la Influenza es una enfermedad más complicada que un resfrío común, “los síntomas aparecen de un día para otro, incluyen fiebre, dolores musculares, cansancio, dolor de cabeza, entre otros, éstos pueden causar más complicaciones, incluso el fallecimiento de una persona”.

Para prevenir entonces el contagio de la Influenza es necesario vacunarse, prestación que está disponible en todos los centros de salud, públicos y privados, “la vacuna es gratuita para los adultos mayores, menores de 5 años, pacientes crónicos y embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, esto debido a que son personas en situación de salud más vulnerable”, agregó la profesional.

A la fecha, según comenta el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, el 54% de la población objetivo de la región de Los Lagos ha recibido la vacuna, siendo similar el porcentaje en el territorio Llanquihue Palena, lo que es necesario que mejore en lo que queda de campaña.

En relación a ello el Director recalca la importancia de que los adultos mayores se acerquen a los centros de salud, “los mayores de 65 años y los enfermos crónicos deben acudir a sus controles y vacunarse, aún falta la mitad que no se ha vacunado y este sin duda es uno de los grupos etarios con más riesgo”.


Vacunación en el Estadio

Este sábado 4 de mayo, en el marco del partido entre Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó, el Cesfam Angelmó estará vacunando contra la Influenza al público objetivo de esta campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud.

La iniciativa es el resultado de la coordinación entre el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Desam de Puerto Montt, y permitirá contar con dos equipos de vacunación al interior del Estadio Chinquihue.
Seo Services