El Municipio de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal, confirma que la medida tomada esta mañana, tras la reunión del Comité Comunal de Emergencia, respecto a la suspensión de clases para la jornada de hoy y mañana se reafirmó.
El Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon, expresó que “nuestro principal objetivo en este momento es velar por la seguridad e integridad de nuestros estudiantes y sus familias, y consideramos que las actuales condiciones climáticas no son las óptimas para que ellos asistan a clases. Hay muchos de nuestros alumnos que están viviendo la parte más cruda de este temporal, ya que sus propios hogares han sido afectados”.
En la comuna de Puerto Montt son más de 50 los establecimientos que presentan problemas directos de anegamientos. A ello se deben sumar aquellas escuelas y liceos que no han recibido alumnos, ya que ha sido imposible para los estudiantes asistir a clases por los cortes de caminos producto de derrumbes y caídas de puentes en los sectores rurales, explicó Lanyon.
Hay que recalcar que esta es una medida que el Municipio de Puerto Montt toma como sostenedor y, por lo mismo, se determinó que si es necesario realizar recuperación de clases se hará, ya que en este momento “la prioridad es resguardar a nuestros estudiantes y creemos que no estamos errados en esta medida. No podemos hacernos los ciegos respecto a la situación que nos está afectando”.