Carelmapinos se unen para protestar por restauración de su Iglesia


Hoy sábado 7 de junio se realizará la primera marcha de carácter pacífica en la localidad de Carelmapu, con la finalidad de demostrar el descontento de la comunidad ante el nulo avance en los trabajos de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Monumento Nacional desde 1993.

Víctor Vásquez, organizador de la convocatoria, enfatiza que “por años se le ha mentido a los carelmapinos, han habido falsas promesas, pero ninguna solución concreta”. Por esta razón dice que “no esperarán más ver caer su Iglesia a pedazos”.




El estado actual del templo imposibilita realizar misas y ser visitado, ya que se encuentra cerrado y sufre día a día el ataque termitas, y a pesar de que hace unos años se le realizó un trabajo de estabilización, el Monumento Nacional sigue inclinándose.

Cada 2 de febrero Carelmapu es visitado por más de 40.000 peregrinos que llegan de todo Chile al puerto de la Región de Los Lagos para venerar a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad, convirtiéndola en una de las fiestas religiosas más importantes del país.

La marcha comenzará a las 13:30 hrs en la Plaza de Carelmapu y pretende hacer sentir el malestar ciudadano y presionar a las autoridades para que se concrete la tan anhelada restauración.
Seo Services