Últimos días para participar del Primer Salón de Arte Sur-Austral SURMUNDO


Invitación a artistas visuales, escultores y fotógrafos


Recepción de obras es hasta el 11 de enero

Con un plazo extendido hasta el 11 de enero como fecha tope, se invita a los artistas, escultores y fotógrafos a que hagan entrega de sus obras para participar en la selección del Primer Salón de Arte Sur-Austral “SURMUNDO” en la Región de Los Lagos, que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad de esa ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La iniciativa busca exhibir los trabajos seleccionados en las distintas salas de exposiciones de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt y tiene por objeto abrir espacios de integración para los artistas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

PARTICIPAR

Para participar de la selección de las obras, los artistas deberán hacer llegar al Departamento de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt un correo electrónico de confirmación de la participación, junto con la ficha de inscripción que se adjunta a estas bases a la dirección artesvisuales.ccpm@gmail.com.
Las obras físicas serán recepcionadas entre el 19 de diciembre de 2011 y el 11 de enero de 2012, en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en Quillota 116, comuna de Puerto Montt. O consultar las bases adjuntas, que además pueden ser descargadas de la página web www.corporacionculturalpuertomontt.cl

CRONOGRAMA

11 de enero: plazo para entrega de las obras
13 de enero: jurado se reúne para evaluar los trabajos
16 de enero: se seleccionan los trabajos
19 de enero: se exponen los trabajos seleccionados

OBJETIVOS

Para la Corporación Cultural, el objetivo es impulsar, incentivar, difundir y promocionar las dinámicas de creación de los artistas de la comuna de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, además de generar un espacio de integración regional que permita la configuración de una reflexión desde la creación contemporánea sobre lo local.
Este Salón de Arte es una instancia de participación colectiva, que busca inyectar aires nuevos a la tradicional exposición “Pinceles de Puerto Montt”, diversificando las áreas involucradas en la muestra con la inclusión del arte objetual, la escultura, la fotografía, además de nuevos lenguajes, como la instalación, el video-arte, entre otros. También ampliar la cobertura a otras provincias, permitiendo así extender las propuestas formales, temáticas y conceptuales.
Seo Services