Mujeres de Los Muermos se capacitan en autoestima y alfabetización digital


Financiado por Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil
  • Representantes de 14 talleres laborales de la comuna agrícola participarán en talleres de desarrollo personal, gestión de sus organizaciones, y computación e Internet, los que se extenderán hasta el 29 de febrero gracias al aporte del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Una treintena de mujeres pertenecientes a diversos talleres laborales de Los Muermos, en la Región de Los Lagos, se están capacitando en desarrollo personal, gestión de sus organizaciones y alfabetización digital, gracias al Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa, que recibió dos millones de pesos para su realización tras ser presentada al fondo por la Unión Comunal de Talleres Laborales que agrupa a 14 de estas agrupaciones de Los Muermos, se está desarrollará hasta el 29 de febrero en la Casa del Dirigente de la comuna agrícola.

“Somos dirigentas hace muchos años y sentimos que nos hacía falta capacitarnos en desarrollo personal, ya que muchas veces dejamos de lado nuestro propio cuidado por colocar nuestro esfuerzo para levantar nuestras organizaciones. El compartir experiencias y hablar de nuestros problemas es una terapia para mejorar nuestra calidad de vida, lo que vamos a complementar con un curso para manejar un computador e Internet, lo que es fundamental en el mundo de hoy”, explicó Elicia Ruiz, presidenta de la Unión de Talleres Laborales, durante el desarrollo de la actividad.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien participó este miércoles de la jornada inaugural de los talleres, destacó la actividad que busca mejorar la autoestima de las dirigentas y prepararlas para el mundo de la tecnología digital.

“El fortalecer a las organizaciones sociales es potenciar el rol de sus dirigentes, y en caso de las mujeres esta tarea se suma a la responsabilidad que significa ser madre y llevar un hogar, por lo que a través de este taller se busca volver a colocar la mirada en ellas mismas para fortalecerlas emocionalmente” sostuvo el secretario regional.

Brahm precisó además que “el manejo de las nuevas tecnologías, y en especial el uso de Internet, es fundamental para los dirigentes sociales, ya que hoy la postulación a la mayoría de los fondos concursables a los que pueden optar las organizaciones se realiza por esa vía”.
Seo Services