113 familias puertomontinas son propietarias de sus viviendas


Puerto Montt, miércoles 04 de enero 2012.- Se trata de familias que accedieron a la casa propia a través del Programa Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la escritura de propiedad en sus manos, 113 familias puertomontinas se convirtieron ayer en las legítimas propietarias de sus viviendas, concluyendo así un proceso que les permitió hacer realidad el sueño de la casa propia.

Se trata de familias que fueron favorecidas con el Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que les permitió comenzar habitar desde septiembre del año pasado casas nuevas y totalmente urbanizadas en el sector Alerce, aportando sólo un ahorro mínimo de 10 UF.

El presidente del ex comité de vivienda Los Peñihues, Freddy Bórquez Huichaquelen, invitó a sus vecinos a valorar y cuidar sus viviendas y construir un barrio de buena convivencia.

El Secretario Regional Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel felicitó a las familias “por llegar al final de un camino que fue difícil recorrer, como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos sentimos muy contentos de este gran logro” y entregó un mensaje de esperanza a quienes están comenzando este proceso: “estamos trabajando para que las familias más vulnerables tengan mejores casas, con el nuevo decreto que se comenzará a ser utillizado en marzo de este año”, dijo.

Asimismo, el directo del Serviu Sergio Feres, agregó “Chile avanza más cuando los chilenos son dueños de un pedacito de país, de sus casas y sitios. Estamos muy satisfechos de poder entregar estas escrituras, no solo porque son un importante documento legal, sino porque ahora estas familias van a poder postular a otros beneficios del Minvu, como subsidios de ampliación o mejoramiento, ya que son dueños de sus casas. Felicitaciones a las familias, porque empiezan el año 2012 siendo nuevos propietarios”.

Las 113 familias que recibieron sus escrituran corresponden a las integrantes del comité Los Peñihues, quienes cuentan con una vivienda con living – comedor, dos dormitorios, cocina y baño. Además, de una sede social, áreas verdes y juegos infantiles. “La invitación es a seguir unidos trabajando, para así postular a futuro a los beneficio que MINVU le entrega a todos los chilenos”, concluyó Gunckel.
Seo Services